El derbi Toledo-Talavera el domingo a las 12:00 en el 'Zarra'

Raquel Jiménez
-

El presidente blanquiazul, Josué Blázquez, anuncia que habrá un aforo máximo de 1.000 espectadores

Imagen de archivo de un partido del Talavera B en el Diego Mateo 'Zarra'. - Foto: Ferrero

El domingo se disputa a las 12,00 horas en el Diego Mateo 'Zarra' el derbi de Tercera Federación entre el CF Talavera B y CD Toledo. En este sentido, el presidente blanquiazul, Josué Blázquez, puso de relieve que "las conversaciones con el Toledo hasta ahora están siendo muy positivas". Y, por otro lado, la entidad ha mantenido reuniones con Policía Nacional para todo lo relativo al dispositivo de seguridad. A este respecto, habrá un aforo máximo de 1.000 espectadores: "Al Toledo se le proporcionará un pequeño número de entradas y el resto será para nuestros socios

Junto a esto, el máximo mandatario expresó su deseo de que le hubiera gustado que este duelo se hubiese disputado en El Prado, pero "tras consultarlo con el Ayuntamiento, no es posible porque el césped no aguanta", dado que el primer equipo juega el sábado contra el Algeciras. Y aunque el filial blanquiazul se mida al eterno rival, "no hay que olvidar que el fútbol es una fiesta y es para divertirse". El objetivo es que "todo el mundo disfrute y que se encuentre un ambiente seguro".

En el aspecto meramente deportivo, el filial blanquiazul está en una situación extremadamente delicada pues es colista del Grupo 18 de Tercera Federación: "Somos conscientes de que está en una complicada situación".

El director deportivo, Alfredo Bayarri, confesó que el derbi "no se nos presenta en el mejor momento porque la dinámica no es positiva, pero he creído siempre en el bloque de jugadores que hay y esperemos que den ese paso adelante para plantar cara al Toledo y aproveche ese punto de extra de motivación ante este partido para coger una buena racha". La permanencia "está muy difícil, pero no es imposible".

Por otro lado, el CF Talavera B se ha reforzado con dos jugadores y es posible la llegada de un tercer fichaje antes del cierre del mercado. Las dos incorporaciones debutaron el domingo en Cuenca; son el extremo Roberto Rodríguez, que ha llegado del Ávila, y el delantero Judicael, que procede del Trival Valderas.