Las historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroe

Charo Barrios
-

La plataforma estadounidense prepara dos grandes estrenos, en serie y en largometraje, que harán las delicias de miles de seguidores de las ficciones apocalípticas y las comedias

Las historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroe - Foto: Hiba Judeh/Netflix

Netflix ha desvelado esta semana el tráiler y las primeras imágenes de Mesías, su nueva serie original creada por Michael Petroni (La ladrona de libros, El rito) y protagonizada por Michelle Monaghan (True detective, Kiss Kiss Bang Bang, Código Fuente). 
Cuando la agente de la CIA Eva Geller (Michelle Monaghan) comienza a recabar información sobre un extraño hombre (Mehdi Dehbi) que atrae la atención internacional a través de actos de alteración del orden público de la mano de sus seguidores, inicia una investigación sobre sus orígenes. A medida que continúa cultivando adeptos que alegan que está realizando milagros, crece el interés de los medios de comunicación internacionales por este carismático personaje. La joven tendrá que darse prisa para desentrañar el misterio de si realmente se trata de una entidad divina, o únicamente de un estafador capaz de desmantelar el orden geopolítico del mundo. 
La historia se desarrolla entrelazando múltiples perspectivas, incluyendo la de un oficial de inteligencia israelí (Tomer Sisley), un predicador de Texas (John Ortiz) y su hija (Stefania LaVie Owen), un refugiado palestino (Sayyid El Alami) y la periodista que cubre la historia (Jane Adams) . El reparto principal de la serie lo completan Melinda Page Hamilton, Wil Traval, Fares Landoulsi, Dermot Mulroney y Beau Bridges.
Las historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroeLas historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroe - Foto: PicasaCreada por Michael Petroni, dirigida por James McTeigue (V de Vendetta) y Kate Woods (Rectify), y producida por Petroni, McTeigue, Andrew Deane (El Doble), Mark Burnett y Roma Downey (La Biblia, Ben Hur), Mesías es un thriller de suspense que explora y cuestiona el poder de la influencia y las creencias en una era liderada por los medios de comunicación y las redes sociales.
producto nacional. Netflix, el servicio de entretenimiento líder en el mundo, ha desvelado también el póster oficial, el tráiler y las primeras imágenes de El vecino, su nueva comedia protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta). La serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez protagonizadas por Titán, un singular superhéroe. La plataforma estrenará la ficción El vecino de forma global el próximo martes 31 de diciembre. Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo) completan el reparto principal de esta divertida adaptación del cómic homónimo bajo la dirección del nominado al Oscar Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Los cronocrímenes).
Creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro, este telefilme cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.


Las historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroe
Las historias de un inquietante mesías y un vecino superhéroe - Foto: MARIA HERAS