El Molde propone celebrar Mondas "por todo lo alto" en casa

La Tribuna
-

La Asociación Sociocultural y Turística plantea engalanar los balcones con banderas de la ciudad y aplaudir a las 17:00 horas a los talaveranos el sábado de Mondas ataviados con el traje típico

El Molde propone celebrar Mondas "por todo lo alto" en casa - Foto: Manu Reino

La Asociación Sociocultural y Turística ‘El Molde’ propone celebrar la festividad de Las Mondas «por todo lo alto» a pesar de no poder salir de casa ante el Estado de Alarma decretado en todo el país a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. A través de nota de prensa, desde esta asociación talaverana animan a la ciudadanía a celebrar las fiestas por excelencia de Talavera «de una manera especial y adaptada a las circunstancias» actuales de confinamiento domiciliario.

En concreto, proponen a todos los talaveranos y talaveranas decorar todos y cada uno de los balcones de las distintas calles y barrios de la ciudad con la bandera de Talavera y/o cualquier otro elemento distintivo de Las Mondas, durante toda la semana de fiestas, que abarcaría desde el día 12 hasta el próximo 19 de abril.

Plantean además fomentar la participación y dar difusión a los balcones engalanados compartiendo imágenes y vídeos en redes sociales. En concreto, animan también a compartirlo a través de las redes sociales de la asociación:  @asct_elmolde @talaveraenpositivo.

Desde El Molde destacan la importancia de celebrar «como se merece» el sábado de Mondas, el próximo 18 de abril,  con un aplauso desde los balcones y ventanas de la ciudad a las 17:00 horas por los talaveranos y su fiesta más ancestral . Para este día, animan además a todas aquellas personas que tuviesen pensado vestirse en el Cortejo de Mondas con el traje típico de Talavera, un año más, a que lo hagan también en sus casas para salir a aplaudir por los talaveranos y por su festividad de las Mondas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.