Representantes de 17 países leen El Quijote en Esquivias

LT
-

El presidente de la Diputación inició ayer la lectura continuada de la obra de Miguel de Cervantes

Representantes de 17 países leen El Quijote en Esquivias

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó ayer la doble celebración de la lectura continuada del Quijote que Esquivias recupera hoy de nuevo de forma presencial, al suponer el "reencuentro con la cultura, con el ilustre escritor Cervantes y su obra universal y, también, el reencuentro con la normalidad que vamos recuperando después de la pandemia de la COVID-19".

Así lo resaltaba poco antes de iniciarse este homenaje a la obra de Miguel de Cervantes y participar en la lectura de Don Quijote de la Mancha junto a representantes de 17 países y la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, y que después de dos años nuevo han hecho resonar las aventuras y desventuras del hidalgo y su escudero en el magnífico convento de los Capuchinos.

En las palabras que Álvaro Gutiérrez dirigía a los participantes y asistentes al acto antes de iniciar la lectura del Quijote, agradecía a la alcaldesa y su gobierno la deferencia de invitarle a leer "una de las frases más emblemáticas de la literatura universal con la que Cervantes empezaba su obra más universal", como es "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…".

La XIV edición de la "Lectura universal del Quijote" de Esquivias era calificada por el presidente provincial como uno "de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran en la provincia de Toledo" y felicitaba al Ayuntamiento, a su equipo de Gobierno, a la Sociedad Cervantina de Esquivias y a todos los esquivianos por defender el legado de Cervantes.

Han seguido al presidente de la Diputación en la lectura del Quijote el delegado provincial de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno, y  después y utilizando su propio idioma los embajadores de Suecia, Malta, Corea del Sur, República Dominicana, Túnez, Irlanda y Montenegro.

También lo hacían así los representantes de gobiernos e instituciones de Bélgica, Congo, Cuba, Eslovenia, Grecia, Haití, Italia, Paraguay, Polonía y Rumanía.

La alcaldesa finalizó la lectura. Este encuentro con la cultura y el Quijote ha convocado en Esquivias a alcaldes y concejales del entorno del municipio, como Carranque, Ugena y Yeles, así como el diputado provincial Mario García.