Remontada que da un respiro al Cobisa FS (4-5)

J. M. Loeches
-

En una magnífica segunda parte, el cuadro toledano volteó un 3-1 en contra para vencer al Futsal Ibi y seguir creyendo en la permanencia

Remontada que da un respiro al Cobisa FS (4-5)

Creer le permitió esta vez al Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS alcanzar una victoria que da un respiro. Solo eso. El conjunto toledano volvió a sufrir en la cancha del Futsal Ibi los rigores del deporte, y más en concreto del fútbol sala. Se puso por delante y, con errores garrafales, torció un encuentro que al final enderezó el de casi siempre, y que ya es realidad más que futuro: Mario García. Pero le acompañó un trabajo coral en una segunda parte que merece una nota alta.

Las primeras ocasiones, como casi siempre, fueron toledanas. Sin embargo, el equipo alicantino avisó con una triple opción que, por suerte, no entró en la portería de Dudu. Quique Soto rotó rápidamente para compensar los efectos del viaje y lo cierto es que el portero fue quien salvó, durante algunos minutos, de estar ya por detrás en el marcador.

Pero en el minuto 9, Mario García arrancó su concierto con una pugna en la banda que le dio frutos. Con un zapatazo, puso el partido 0-1. Sin embargo, el Cobisa FS necesita pulir algunos detalles para confirmar la permanencia. Uno de ellos es temblar cuando marcha por delante. Y es que, solo le duró veinte segundos la ventaja. El Futbol Ibi igualó nada más sacar de centro.

Llegaron las dudas y las imprecisiones. Dudu salvó el segundo, pero no pudo hacerlo en otro robo de un rival en el minuto 12. Justo ahí, la escuadra toledana recuperó un poco la batuta, y Mario García se topó con el palo. Pero el Futsal Ibi ‘mojó’ de nuevo con el 3-1 y el tiempo muerto pedido por Soto sonó a calmar ánimos. No solucionó nada ya en los tres minutos de primera parte que retaban.

Pero sí en la segunda. Se vio desde el principio a un Cobisa FS con ganas de mandar y haciéndolo. Fue clave en la recuperación en el marcador, que Mario García, tras desequilibrar hacia adentro, encontrarse hueco en un despistado portero rival. Ese 3-2 metió todavía más si cabe al equipo, que no paró de trenzar y llegar, salvo algún sustillo del Ibi, como un disparo al travesaño.

Iván Parro recuperó su buen juego después de unos partidos sin sobresalir y lo confirmó con una acción individual que puso en toda la escuadra (3-3). Pero otra vez lo mismo. En la siguiente jugada del Futsal Ibi llegó el 4-3. Otro error y de nuevo a saltar paredes. Los cobisanos mantuvieron el nivel de dominio, pero arriesgaron más y eso les costó dejar espacios peligrosos para las cualidades del contrario.

De todos modos, la falta de recambios melló el físico del Futsal Ibi, que fue perdiendo fuelle. Su defensa se fue debilitando y, en el ecuador de la segunda parte, Diego Gil, desde un costado, lo intentó y halló premio en otro descuido del cancerbero. Le rebotó la pelota en un pie y se metió para adentro. Y el Cobisa FS, por fe, acabó encontrando el 4-5 en uno de esos goles para archivar. Iván Parro recibió un pase largo y salvó a un contrario con solo poner el pie en el suelo que permitió un ‘sombrerito’ espectacular. Mario García solo tuvo que empujar el pase siguiente desde el otro lado.

Pero esos más de ocho minutos que había por delante tumbaron el encuentro para el lado de los de Alicante. Con algo más de balón pero sin ocasiones, fue pasando el tiempo. El Cobisa FS tuvo sus ocasiones de poner tierra de por medio. Al final, Dudu también coprotagonizó el partido con unas cuantas paradas que evitaron disgustos y un viaje de vuelta insoportable. Pero no, se salvó la situación en un ejercicio de resiliencia sobre el que edificar lo que queda por jugar.

 

FICHA TÉCNICA:

FUTSAL IBI: Manel, Christian, Luismi, Jordi Valdés y Mario Domene –cinco inicial-. También jugaron: Manuel, Raúl Peñas y Luis Arnedo.

CD COBISA FS: Dudu, Dimas, Juanki, Loren y Raúl Solano –cinco inicial-. También jugaron: Mario García, Omar, Iván Parro, Diego Gil y Resuela.

ÁRBITROS: Vivancos Martínez y Giménez Miñano. Amonestaron al local Luismi; y a los visitantes Juanki y Diego Gil.

GOLES: 0-1 (m. 9). Mario García. 1-1 (m. 9). Raúl Peñas. 2-1 (m. 7). Luismi. 3-1 (m. 17). Christian. 3-2 (m. 23). Mario García. 3-3 (m. 26). Iván Parro. 4-3 (m. 27). Raúl Peñas. 4-4 (m. 30). Diego Gil. 4-5 (m. 31). Mario García.