Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


El virus del trasvase no descansa

07/04/2020

No me importa que Pedro Sánchez aparezca en las pantallas cuando le apetezca, que salga cada rato a darnos la hora o los cuartos si quiere; yo tengo la idea de que cada vez que sale por la tele miles de votos que le votarían cambian de pensamiento y de voto. Lo de última aparición plagiando citas de Churchil y Kennedy ha sido un delirio para la causa del plagio porque ni siquiera se molesta en citar a los autores de las palabras. Como además las citas son mundialmente conocidas no hay posibilidad de error. Como ya escribí que me parecen una estafa tanto él como su gobierno, no voy a insistir más en la deplorable idea que tengo del gobierno Sánchez conjunto de mandrias aventajados. Atendiendo al significado de la palabra mandria que acabo de mirar en el diccionario y que puede venir del italiano pero con el significado  mandria es lo que mejor cuadra aquí : rebaño, apocado, inútil y de escaso o ningún valor o sea parece un gran retrato del mismo Sánchez con su perfil esculpido en dura roca y su corte de cortesanos quienes están haciendo solitos  el trabajo más duro para echarse ellos mismos del gobierno, yo creía que estarían tranquilitos esperando a que les llegue la hora para irse a su casa en las próximas elecciones cuando me entero que no, que se proponen morir matando, en su caso haciendo desatinos hasta última hora. En medio del virus y sus estragos hemos visto estos días calles de ciudades sumergidas,  anegadas con bomberos y lanchas neumáticas en Castellón y el Levante en general, pues el perplejo gobierno de Sánchez, entre todo ese agua del Levante no han tenido mejor idea que decretar un gran trasvase a tierras levantinas de 38 hectómetrtos de agua será para que aquí los ribereños nos quedemos como siempre sin Tajo, sin agua, mirando al cielo por si escapan algunas gotas y con la ruina de siempre. Y luego vendrá como viene siempre la impugnación por parte de los tribunales al trasvase, y a lo mejor la sentencia es favorable a nosotros y entonces los murcianos se pasarán la sentencia por el mismísimo forro, se llevarán el agua y aquí paz y después gloria. El virus del trasvase que corroe esta tierra y que no hay medicina que pueda con él.
Estos días ha resonado como un trueno el portentoso silencio de Page que no ha alzado la voz para nada ante el atraco murciano ni él ni su consejero, y si han dicho algo ha sido tan bajito y con tanta desgana que el resultado ha sido nulo. Lo que también ha resonado en todas partes ha sido la exigencia de la Agencia Tributaria de cobrar a los autónomos por un dinero que ellos ni siquiera han visto en fotografía, esto no es injusto, es una arbitrariedad sin calificativo, producto de un gobierno que se encuentra en este momento tan perdido y tan superado por los acontecimientos que es posible que lo mejor fuera que reconociera su incapacidad y se fuera a su casa.
Decía hace unas semanas Cristina Almeida que el machismo se cobraba más víctimas que el coronavirus. Desde luego no me voy a poner a contar, pero semejante afirmación demagógica debería ponerle la cara colorada de por vida, comparar ambas desgracias además de inoportuno es una diotez.