Los institutos abren sus puertas ante la fase de matriculación

L.T.
-

El 6 de febrero se abre el periodo de admisión para alumnos de Secundaria y Bachillerato, que finalizará el 28. Los centros de la ciudad dan a conocer instalaciones y oferta educativa

Los institutos abren sus puertas ante la fase de matriculación - Foto: Manu Reino (EFE)

Los institutos públicos de Talavera han organizado jornadas de puertas abiertas coincidiendo con el inicio del plazo de admisión de alumnado de Secundaria. Este periodo para Secundaria y Bachillerato para el próximo curso 2023-2024 abarcará desde el 6 hasta el 28 de febrero, inclusive.

Durante este periodo y de una manera escalonada, los centros de Secundaria de la ciudad se han organizado para realizar sus jornadas de puertas abiertas en las que dar a conocer sus instalaciones y oferta educativa a los futuros estudiantes. En ellas, los centros se abren para que las familias puedan escoger el centro más conveniente, según su proximidad al domicilio o expectativas sobre el modelo de enseñanza, características que también hacen públicas en páginas web y redes sociales.

El calendario de puertas abiertas se inicia el próximo sábado, 4 de febrero. Este día será el IES Padre Juan de Mariana el que recibirá a las 10,30 horas a las familias cuyos hijos vayan a cursar ESO y a las 12,30 a Bachillerato. También el IES Ribera del Tajo ha elegido este día, donde recibirá a las 10,30 horas a la ESO y a las 12,00 horas a Bachillerato.

El 4 de febrero se abrirán también las puertas del instituto San Isidro, cuyas jornadas se inician a las 11,00 horas para Bachillerato y Ciclos Formativos y a las 12,00 horas para ESO, a quienes vuelve a recibir el día 11 a las 10,30 horas.

El IES Gabriel Alonso de Herrera hará lo propio el miércoles 8 de febrero. Este día recibirá a la ESO a las 19,00 y a las 20,00 horas y un día después, el 9 de febrero, lo hará con Bachillerato a las 19,30 horas.

El 11 de febrero será el día para conocer el IES Puerta de Cuartos, quien abrirá sus puertas a las 10,00 horas para ESO y a las 11,30 horas para Bachillerato. También este día, de 11 a 13 horas, se darán a conocer las instalaciones y oferta de la Escuela de Arte de Talavera.

Para finalizar, el IES Juan Antonio Castro recibirá el miércoles 15 de febrero; a las 19 horas a las de ESO y a las 20 horas a Bachillerato.

Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática en la plataforma Papas 2.0 (http://papas.jccm.es) utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso y firma digital. También se podrá imprimir y entregar en uno de los centros elegidos.