Alcojor y Aire van al Nacional de Descenso

L. T.
-

Ambos talaveranos forman parte de la Selección de Castilla-La Mancha que competirá en la localidad granadina de Otívar

Alejandro Alcojor irá a por el título. - Foto: L. T.

El Campeonato de España de BTT DHI, inicialmente previsto para el 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila, Castilla y León) y suspendido por motivos sanitarios, se celebrará finalmente en la localidad granadina de Otívar este fin de semana, 19 y 20 de septiembre.

Hasta allí se desplazará la Selección de Castilla-La Mancha de Descenso, una de las modalidades de BTT más espectaculares, integrada en esta ocasión por dos talaveranos: en Élite estará Alejandro Alcojor Ramos, perteneciente al Club Los Pinos de Talavera; y en Máster 30 Alberto Aire Muñoz. Club RTRAILS, también de Talavera.

Ambos ciclistas intentarán conseguir no sólo el título nacional en sus respectivas categorías, sino también el título de Campeones de España por Comunidades. Alcojor y Aire ya formaron parte de la selección castellano-manchega en el Campeonato nacional del 2019 celebrado en Teror (Canarias), en esa ocasión junto a Fernando Rodríguez.

Cuenta atrás. Mientras, cuenta atrás para que la localidad granadina de Otívar se convierta en epicentro del mejor DH español. Será con la disputa de la ‘DH Otívar’, prueba organizada por el CD Show Time BMX que en su segunda edición capitaliza la atención de los mejores ‘descenders’ del panorama nacional. Así, esta cita del más alto nivel será este año tanto Campeonato de España como Campeonato de Andalucía de BTT Descenso 2020

La organización ha preparado un recorrido de 1,5 kilómetros con un desnivel medio de -18,4 por ciento que une el Carril de La Molineta con la meta situada en la Piscina Municipal de Otívar. Un trazado técnico donde los ‘bikers’ deberán dar el 100 por cien para optar a los títulos de campeones nacionales y autonómicos.

Para el viernes por la tarde está previsto el ‘track walk’, la revisión a pie del circuito para, ya el sábado, afrontar la recogida de dorsales y entrenamientos oficiales. El domingo la jornada arrancará temprano con las mangas de calentamiento y de 10 a 12 horas se llevará a cabo la manga clasificatoria, donde se definirá el orden de salida para la manga final (12 a 14 horas) donde se decida todo.