Mora cree "absurdo" que el ATC vaya a reducir precio de la luz

Almudena Morales
-

Apuntan desde el PSOE a que detrás de la medida propuesta por Feijóo hay «determinados o extraños intereses» porque si no «no se entiende»

Mora cree "absurdo" que el ATC vaya a reducir precio de la luz - Foto: PSOE CLM

No ha tardado el PSOE en reaccionar a la propuesta energética de Alberto Núñez Feijóo y que «respalda» el PP regional, por la que plantean desbloquear la construcción del ATC como una medida de ahorro energético. «Eso sí que es de Zipi y Zape, me parece el absurdo más absurdo», valora el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora. 

Ha dicho no entender «el amor que le tienen al basurero nuclear» desde el PP, cuando ni si quiera está construido y en cualquier caso tardaría como mínimo diez años en hacerlo. 

Por eso le pregunta al líder del PP regional, Paco Núñez, cuáles son los motivos por los que se «empeñan» cuando había « informes técnicos que lo recomendaban en otros sitios». 

«Nuestra posición siempre ha sido la misma: oponernos», aclaró Mora a la vez que lamentó que «parece que al PP solo le importa Castilla-La Mancha si se usa como basurero», pero si es para defender los intereses de la región, ahí Núñez «nunca está». Ha comparado esa actitud con la del presidente regional, Emiliano García Page, apuntando que en un acto esta misma semana con empresarios en Valencia «defendió el agua para Castilla-La Mancha». 

Asegura que mientras Page «defiende en el propio Levante los intereses de su tierra», el candidato del PP cuando va a Murcia «calla o discretamente da palmas con las orejas para que haya trasvase». Le ha pedido a Núñez que «aproveche» la interparlamentaria de este fin de semana en toledo, para enseñar a Núñez Feijóo un río Tajo «esquilmado» y «contaminado».