El estudio del desdoblamiento llega al Ministerio el día 10

Leticia G. Colao
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El consejero de Fomento anuncia que continúan los pasos para conseguir desdoblar la antigua N-V y el paso del Puente del Alberche, reivindicación histórica de la ciudad.

El estudio del desdoblamiento llega al Ministerio el día 10 - Foto: Manu Reino

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado hoy el próximo encuentro con el Ministerio de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, para avanzar en el proyecto de desdoblamiento de la antigua N-V. Será el jueves 10 de marzo, cuando trasladen una «propuesta definitiva» al Ministerio para que pueda valorarla y aceptarla en la medida que esa propuesta es justa, proporcional y que nos permita que, al igual que esto es una realidad, también lo sea el desdoblamiento de la antigua N-V».

El informe que llevarán ante el Ministerio lo ha elaborado la Junta, y en él presentarán un estudio conciso y detallado de la situación con el objetivo de avanzar y hablar de presupuestos. Servirá como base para solicitar al Ministerio, titular de una parte importante de la carretera, junto a Talavera, Pepino y Cazalegas, su implicación en el proyecto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se hamostrado especialmente satisfecha por este nuevo paso y pidió al consejero continuar en la misma línea para lograr el ansiado desdoble.

García Élez ha explicado que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando con el Gobierno regional en esta «importante reivindicación» de la ciudad, por lo que ha pedido la máxima celeridad para que este proyecto sea una realidad, al igual que ha pasado con la Circunvalación Sur, cuyas obras para el cierre de la misma ya han dado comienzo.

«Nuestro compromiso está claro para mejorar las infraestructuras», continuó, asegurando que es algo en lo que se va a seguir trabajando de la mano de las administraciones competentes, ya sean regionales o nacionales.

El desdoblamiento de la antigua N-V desde Talavera hasta la autovía A5, unos ocho kilómetros entre el centro comercial Los Alfares y su enlace con la autovía, es una reivindicación histórica de la ciudad porque afecta cada día a miles de personas que trabajan en Madrid o Toledo y porque los accesos a una ciudad de más de 85.000 habitantes no pueden limitarse a un único carril.