Lucas Búa, fuera del podio

J. M. Loeches
-

El toledano solo pudo ser cuarto en una final de los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta que venció Óscar Husillos con récord de España

Lucas Búa, fuera del podio

Lucas Búa se quedó fuera del podio de los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, así que no estará en la prueba individual del próximo Europeo de Estambul. El toledano no pudo estar a la altura del trío de ases que realizó mínima continental y se colgó las medallas de una manera espectacular, con récord de España incluido, con 45.58, para Óscar Husillos, que fue el vencedor.

El atleta del FC Barcelona partió de la calle 1, la peor para ganar la calle libre tras la primera vuelta al anillo. De hecho, accedió como el peor de los seis participantes de la final, aunque ya se sabe que el capitalino siempre tiene un mejor final. Y así fue. Mientras los que iban por delante se jugaban los tres puntos, Búa fue adelantando a Markel Fernández y a David García para situarse finalmente en cuarto lugar.

El toledano registró 47.01, un tiempo por encima de los que ha marcado en este inicio de temporada y que tampoco mejoró el de la semifinal del sábado. Por su parte, Óscar Husillo se apuntó el récord nacional con un carrerón que le pone como uno de los favoritos al podio en el Campeonato de Europa. Por detrás, Iñaki Cañal acabó segundo con 45.89, mejor marca personal, mientras que el albaceteño Manuel Guijarro finalizó tercero con 46.07, séptima mejor marca de siempre en los 400 españoles en pita cubierta.

Después de este Nacional, la única posibilidad para que Lucas Búa esté en el próximo Campeonato de Europa de Estambul (Turquía) pasa por el relevo 4x400 metros. El equipo español, después de la exhibición de este domingo en la pista del Centro Municipal Deportivo Gallur, partirá con muchas opciones de podio. Está virtualmente clasificado, pero todavía tiene que confirmarlo.