Cea apela al ambiente ante el Betis para batir al Racing

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera está convencido de que la afición va a responder ante la visita del líder: «No necesito enviar ningún mensaje porque sé que El Prado es muy fiable»

El técnico blanquiazul habla del Racing de Santander como del «equipo más poderoso del grupo». - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, recalcó en la rueda de prensa de cada jueves, la ilusión y la motivación que reinan ante el enfrentamiento de este domingo en el Municipal El Prado (12,00 horas) ante el líder, Racing de Santander. «Jugamos contra un equipo con historia en Primera División, en Europa». En definitiva, «un trasatlántico enorme»; para añadir que «si hace unos años nos hubieran dicho que nos mediríamos en la misma Liga con ellos, seguro que lo hubiésemos firmado». Por tanto, supone «una oportunidad fantástica para vivir el partido desde las ganas de competirlo, pero también en el sentido de aprovechar esta oportunidad».

El resultado en la primera vuelta en El Sardinero resultó demoledor con un 5-1 a favor de los cántabros y eso que los talaveranos comenzaron adelantándose en el marcador. A este respecto y en cuanto a una posible espina clavada en su escuadra, Cea dejó claro que «no buscamos la motivación en el rival que tenemos enfrente, sino que es intrínseca».

Ahora bien, en este caso la entidad del adversario «habla de que es un partido especial no solo para los jugadores, sino para la ciudad». En este sentido, rememoró el encuentro de Copa del Rey del pasado diciembre contra el Real Betis en el que «ya vimos de lo que es capaz Talavera como ciudad y comarca». Por ello, este envite del domingo «es un partido que vamos a jugar Talavera contra el Racing de Santander».

Ningún mensaje. Precisamente, hace dos semanas buena parte de la afición expresó su descontento con el técnico y el equipo. De cara a este choque del domingo, el preparador declaró que «no necesito enviar ningún mensaje a los aficionados porque sé lo que va a ser El Prado y, en este sentido, es muy fiable; en momentos especiales, como este domingo, se remanga, juega el partido, conecta con los jugadores y estos con ellos». Está convencido de que «eso se va a dar». En fin, que «vamos a vivir un ambiente especial que va a hacer que rindamos de una forma mucho más capaz».

A pesar de la diferencia en la clasificación entre talaveranos y santanderinos, Cea puso de relieve que «siempre es un buen momento para vivir un partido como el del domingo». Reconoció que «la dificultad es tremenda» para volver a apelar el espíritu del choque copero ante el Betis.

Ahora bien, el choque ante los cántabros «nos va a demandar lo mejor de nosotros, con lo que no va a valer ninguna versión anterior; tampoco la del día del Betis». Y es que sus hombres se van a ver las caras al que es «el equipo más poderoso del grupo».

Los números del CF Talavera en El Prado dejan bastante que desear; para dar la vuelta a esta situación, el equipo debe «vivir el partido de manera global y las dificultades que se darán no nos pueden desestabilizar emocionalmente, ni tampoco los momentos buenos nos deben relajar». Mientras que en segundo lugar puso el foco en que «vamos a ganar el partido como equipo».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Adighibe se encuentra en la fase final de su recuperación; mientras, el delantero Ernest Forgás es duda porque «le está lastrando la dureza del terreno donde entrenamos, está queriendo forzar mucho, con lo que está poniendo en riesgo su salud con tal de sumar»; aunque «veremos a ver hasta qué punto está disponible para el domingo».