Toledo registra un solo fallecido por Covid

F. J. R.
-

Los infectados caen en las últimas 24 horas, con 1.371 casos, pero las últimos cifras son tan irregulares que no se puede hablar aún de un descenso de la curva de contagios en la provincia

Toledo registra un solo fallecido por Covid

La sexta ola de la pandemia está marcada en todo el mundo por su elevada capacidad de contagio. Lo raro en las últimas semanas es no tener conocimiento de algún caso de Covid-19 en alguien cercano, y ese gran incremento enfermos es lo que, estadísticamente, ha propiciado un aumento de la mortalidad.

No se ha registrado ni un solo día desde que arrancó el año en el que no se haya tenido que lamentar una víctima mortal por el virus en la provincia de Toledo. De hecho, hay que remontarse al 23 de diciembre para encontrar el último día sin óbitos a consecuencia del Covid.

Por eso, destaca especialmente que en las últimas 24 horas solo se haya tenido que contabilizar una muerte por el virus en la provincia. Es el dato más bajo de mortalidad por coronavirus en Toledo en todo lo que llevamos de 2021. 

Además, rompe la dinámica de decesos en la que la provincia lideraba jornada a jornada los datos regionales. 

Así, en las últimas 24 horas se han registrado 8 fallecimientos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, concretamente 5 en la provincia de Albacete, 2 en Ciudad Real y 1 en Toledo. Con éstos últimos datos, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.635 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.547 fallecidos, Ciudad Real 1.829, Albacete 969, Guadalajara 691 y Cuenca 599.

La mortalidad sigue siendo la peor cara de la pandemia, que en el resto de indicadores de la evolución del virus indican en las últimas 24 horas un descenso de casos que debe ser visto con suspicacia.

Y es que, aunque los 1.371 nuevos casos contabilizados ayer por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha son inferiores a los 1.703 casos de la jornada anterior, y menores que los 1.679 de hace una semana, la cifra aún no experimenta una tendencia de descenso que evidencie que la curva de contagios está bajando en Toledo.

Frente a este dato positivo, contrasta en las últimas horas una subida de los hospitalizados en cama convencional por Covid en Toledo. Ahora mismo hay 164 pacientes, 115 en el Hospital Universitario de la capital, dos en Parapléjicos y el resto en el Prado de Talavera.

Por último, la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de la provincia se ha visto aumentada en las últimas horas, al pasar Toledo a contar con 15 pacientes críticos frente a los 13 de la jornada anterior.