Declarados incendios en Añover de Tajo y Escalona

Redacción
-

Las llamas amenazan en Añover de Tajo a una zona de bosque de plantación formado por ejemplares de pino carrasco de porte medio y a una zona de encinas en Vegas de Escalona, pedanía de Escalona. Ambos incendios están ya controlados

Imagen aérea del incendio declarado en Añover de Tajo.

Los servicios de extinción se afanan  por controlar dos incendios forestales declarados esta tarde en los municipios toledanos de Añover de Tajo y Escalona. Ambos se encuentran controlados.

El primero de ellos fue detectado pasadas las cinco de la tarde en una zona de bosque de plantación  compuesto por ejemplares de pino carrasco de porte intermedio (latizal). En la extinción de las llamas de este incendio, declarado de nivel cero, trabajan cinco medios aéreos y 7 cuadrillas terrestres. En total 37 personas entre brigadas forestales y agentes medioambientales.

Media hora antes comenzaba un incendio en Vega de Escalona, entidad local menor perteneciente al municipio de Escalona. Las llamas, detectadas por un vigilante fijo, amenazaban una zona boscosa de encinas de medio tamaño. En la extinción del incendio, trabajaron cuatros medios aéreos y otros cuatro terrestres. En total 24 personas.

Se da la circunstancia que ayer  sábado los servicios de extinción tuvieron que hacer frente a otro incendio declarado en el paraje denominado 'Casa de Vanonero' situado también en las Vegas de Escalona. El fuego, declarado poco antes de las ocho de la tarde, fue extiguido una hora más tarde gracias a la labor de once efectivos del Servicio de Extinción de Incendios.