El Recual de la Diputación en Illescas el antiguo Ayuntamiento

Redacción
-

El edificio de dos plantas situado en la plaza Mayor será rehabilitado para que pueda albergar algunos de los servicios municipales y prestaciones de carácter social.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, junto con los alumnos y profesores del Recual de Illescas.

El programa de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que se desarrolla en estos momentos en la localidad de Illescas ha sido muy bien valorado por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, como por el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, después de la reciente visita que ambos realizan al alumnado y equipo profesional que lo conforman. 

Y es que, además de la generación de empleo y la formación especializada que reciben las 8 personas alumnos-trabajadores participantes, esta iniciativa incluye la realización de obras de mejora en infraestructuras de la localidad en la fase práctica del programa que, en el caso de Illescas, van a contribuir a la recuperación del edificio del antiguo Ayuntamiento. 

Éste era uno de los aspectos que resaltaba en el encuentro mantenido con el alumnado y profesionales del RECUAL de Illescas en un receso de la formación que están recibiendo en "La almazara", valorando el beneficio que los 33 programas de recualificación que promueve este año la Diputación de Toledo en la provincia, en colaboración con la Junta de Comunidades, suponen para los  municipios donde se desarrollan.

'Illescas construye' está centrado en 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en la construcción' y los alumnos y alumnas del programa llevarán a cabo tareas en el antiguo Ayuntamiento como son la limpieza de paredes y saneamiento para posteriormente pintarlas, rehabilitarán la balconada del edificio y procecerán al alicatado y solado de baños e instalaciones de sanitarios, entre otras actuaciones. 

Con esta intervención, destacaba el alcalde de Illescas, se avanza en el proyecto de recuperar este edificio de dos plantas situado en la plaza Mayor, junto al actual Ayuntamiento con la intención de que pueda albergar algunos de los servicios municipales y prestaciones de carácter social. 

Muñoz felicitaba al alumnado y al equipo técnico del RECUAL, compuesto por el coordinador, monitor, el profesor de ESO y auxiliar administrativo, por el buen desarrollo que está teniendo el proyecto en la localidad, y que se suma al resto de programas de Recualificación de la provincia que suman un total de 33 y que están a pleno rendimiento. 

Para el vicepresidente de la Diputación, la inversión que el Gobierno provincial hace en esta iniciativa de empleo y formación, que asciende en 2022 a más de 4 millones de euros, no solo es necesaria sino muy beneficiosa para la provincia y para las 358 personas, entre alumnado y técnicos, que han conseguido un empleo.

Una apuesta por la generación de trabajo, pero también por dar formación especializada a desempleados que les facilite su reingreso en el mercado laboral que, garantizaba Muñoz, el Gobierno de la Diputación va a mantener.