scorecardresearch

Pilar Alía: "El afán recaudatorio de Sánchez no tiene límites"

La Tribuna
-

La senadora del PP ha criticado en Talavera que el PSOE haya votado en contra de la moción 'popular' para deflactar el IRPF para las rentas más bajas "porque a los socialistas no les importa si sus vecinos no llegan a fin de mes"

Pilar Alía, senadora del PP por Toledo.

La senadora del Partido Popular Pilar Alía ha censurado "el afán recaudatorio que tiene el PSOE de Pedro Sánchez", que esta semana ha votado en contra de una moción del PP en el Senado para deflactar el IRPF, con el objetivo de facilitar la vida a los españoles, a los castellano- manchegos y a los talaveranos, "adaptando las escalas de IRPF al poder adquisitivo de cada uno de nosotros, de forma que paguemos menos por este impuesto y el dinero quede en los bolsillos de los ciudadanos".

En rueda de prensa ofrecida en Talavera, Alía ha explicado que la región cuenta con una escala de IRPF en su tramo autonómico de las más altas de España,  y con una tasa de inflación de las más elevadas del país que asciende al 12,6 por ciento, frente a la media nacional del 10,5  por ciento. "Estamos por encima de la media nacional y ni en la región, la provincia y la ciudad se aplican medidas económicas de calado como ya se han anunciado en la Comunidad de Madrid, en Murcia y en Andalucía".

En ese sentido, la senadora ha destacado que Paco Núñez no ha parado desde hace meses de pedir en sede parlamentaria una bajada de impuestos, "incluso temporal", con la que ayudar a las familias, pymes y autónomos a sobrellevar el otoño que tan duro se presenta a nivel económico.

Sin embargo, el PSOE de Pedro Sánchez, los senadores socialistas de la provincia de Toledo, y la senadora talaverana Monserrat Muro votaron en contra de la moción del PP para deflactar el IRPF para las rentas más bajas "porque a los socialistas no les importa si sus vecinos no llegan a fin de mes".

De la misma manera que el afán recaudatorio de este Gobierno "no conoce límites, tampoco los tiene para el control del gasto público desmedido", que sin embargo no ayuda al desarrollo de unos servicios públicos eficientes como ocurre con la Sanidad o la Educación, ha señalado la senadora.

Además, Pilar Alía ha explicado que ayer se dio a conocer que el gobierno de Sánchez tiene en mente además de subir, "crear nuevos impuestos", como el que ahora llaman para las grandes fortunas. Para eso, ha insistido la senadora, "primero tendremos que saber quiénes son las grandes fortunas, y analizar con más profundidad el motivo de este nuevo impuesto", pero Pedro Sánchez "sólo quiere recaudar y poco ahorrar".