El TM Talavera cae a pesar de sus opciones

L. T.
-

El conjunto talaverano pierde por 4-2 en el feudo de Leganés ante el que desaprovechó sus posibilidades de conseguir la victoria; el sábado tocará visita del líder, Collado Mediano

Ambos contendientes posan antes de comenzar el encuentro. - Foto: L. T.

El Atleet Serma TM Talavera cayó derrotado por 4-2 en Leganés. Un conjunto local que tenía la baja de Carlos González por Covid y que iba a alinear al japonés Makoto Kikuchi, al balear Emilio García Romeu y a su cuarto jugador habitual Imanol Cano. Por parte talaverana el nigeriano Taju, el getafense Gonzalo Herranz y el talaverano José.

Encuentro dirigido por el madrileño Miguel Ángel Piñero en la sala del gimnasio del colegio Juan Ramón Jiménez de Leganés. El encargado de abrir el encuentro iba a ser Gonzalo frente al japonés Makoto. El talaverano tuvo sus opciones para finalmente caer por 3-1. Makoto ponía por delante a su equipo 1-0.

Una lástima el partido muy igualado entre Taju y Emilio. Victoria local por 3-2 y el 2-0 en el marcador. Tercer partido con 2-0 en contra entre los dos terceros espadas de los equipos, José frente a Imanol. Hacía 10 temporadas que no se veían las caras. José iba a estar serio, firme y pese a tener molestias en la  pierna izquierda le iba a endosar un 0-3 a Imanol con remontada en el tercero de un 10-8 para imponerse por 12-14. Acortaba distancias y ponía el 2-1 en el electrónico.

Segunda vuelta de partidos y era Gonzalo frente a Emilio. Defensivo frente a defensivo, puntos muy largos;   Gonzalo empezaba arriba y se le iban a escapar los dos siguientes en ventajas. Finalmente Emilio se llevaba con claridad el cuarto para imponerse por 3-1 y poner el 3-1.

Saltaba José para medirse al japonés, reciente fichaje de la segunda vuelta del conjunto de Leganés. José iba a jugar sin complejos ante el jugador mixto defensivo y atacante en ocasiones e iba a cuajar un gran partido; sin tapujos, le iba a arrancar un set, el tercero y tener que emplearse a tope al jugador japonés. 3-1 para Makoto que ponía el 4-1 y los dos puntos para su equipo.

Último partido y victoria para Taju por 3-1 ante Imanol que lograba empatar a uno, pero que terminaba cediendo. De esta forma Taju maquillaba el resultado; una lástima su primer partido, pues hubiera llevado a su equipo a pelear en el doble por los dos puntos.

Ahora toca recuperar y preparar la última cita de la Liga regular el próximo sábado en Talavera, a partir de las 17,00 horas, en el gimnasio de Nuestra Señora del Prado. La cita será por todo lo alto, pues llega el líder, Collado Mediano.