El taller de cantautores resiste en Toledo con Kiko Veneno

L.G.E.
-

El IV Encuentro de la Canción de Autor vuelve en tiempos de coronavirus para formar y lanzar a jóvenes artistas. Las charlas y conciertos estarán abiertas al público, pero hay que pedir previamente invitación para controlar los aforos

El taller de cantautores resiste en Toledo con Kiko Veneno

La canción de autor se encastilla  en tiempos de coronavirus. Un año más vuelven al albergue juvenil de San Servando, ubicado en un castillo de Toledo, como lanzadera de artistas. El director del programa, Víctor Claudín, explicó que los jóvenes que participan salen de esta experiencia trabajando mucho. «Se dan muchas colaboraciones, rápidamente empiezan a preparar el disco, hacen conciertos», apunta. La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, da fe con una anécdota propia. Este verano fue a un concierto de dos cantautores que participaron el pasado año y conoció el caso de una chica que había pasado de componer en su cuarto a tocar ante tanta gente a raíz de esta experiencia promovida por el Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha y la asociación cultural Kali Panoa.

Del 26 de septiembre al 4 de octubre en el IV Encuentro de la Canción de Autor se realizarán talleres sobre técnica vocal, puesta en escena o letras de canciones, que lo dará Cristina Narea, que ha sido la voz durante veinte años de Luis Eduardo Aute. Además habrá charlas que abordarán el panorama de la canción de autor o el papel de los medios de comunicación. Y también habrá conciertos del 30 de septiembre al 4 de octubre. Kiko Veneno vendrá el día 3 y los participantes en los talleres cantarán el 4 como broche final. Las charlas y conciertos son abiertos al público, pero hay que pedir invitación previa para poder controlar aforos.

Miguel Vigil, conocido por Académica Palanca, vendrá a tocar el 30. «Todo lo que tenía programado este verano se ha ido cayendo, llevaba seis meses sin subirme al escenario», contó, «estoy con un mono...».