«Esta situación la tenemos que asumir todos»

J. M. Loeches
-

El capitán del CD Toledo, Álvaro Antón, cree que con el ERTE el club necesita aliviar su economía «para seguir adelante» y reconoce que en el vestuario son partidarios de reanudar la Liga

«Esta situación la tenemos que asumir todos» - Foto: Yolanda Redondo

Los jugadores del CD Toledo siguen confinados y ejercitándose con la incertidumbre de cuándo se reanudará la competición, si es que se reanuda. El capitán de los verdes, Álvaro Antón, reconoce que lo peor es eso, «no saber qué va a pasar», aunque opta por poner al fútbol en un segundo o tercer plano «cuando ves malas noticias, así que solo pensamos en que esto termine».

El burgalés es partidario de esperar a la fecha en que se pueda volver a jugar para trazar un calendario, pero es verdad que en el vestuario del conjunto toledano, la idea es la de continuar con las diez jornadas que quedan: «Creemos que lo ideal es que la competición siga porque tenemos el objetivo de pelear por subir en los ‘play off’ de ascenso y no queremos tirar por la borda muchos meses de trabajo». En cualquier caso, es algo que a los futbolistas no les quita demasiado el sueño, ya que «no lo vamos a decidir nosotros».

Mientras tanto, Álvaro Antón, como el resto de compañeros, se entrena en casa con las instrucciones que llegan por parte de Jahvé Fernández, el preparador físico y ayudante de Manu Calleja. «Todos los días nos suele dar unas pautas y nos pide una actividad», reconoce.

Antón considera que «no es como si estuvieras en el campo», aunque «sí que ayuda a mantenerte». De hecho, en el caso de que se pusiera un día para la vuelta a la competición, el mediapunta está convencido de que «no volveríamos tan mal en el aspecto físico». Desde su punto de vista, lo más importante para sobrellevarlo es «ponerte una rutina para cumplir todos los días y no pensar en el futuro».

erte. Por lo demás, Álvaro Antón confirma la información expuesta por La Tribuna el pasado martes sobre la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la plantilla y el cuerpo técnico. El club se lo ha comunicado a todos, aunque bien es verdad que todavía debe aprobarse.

El de Pinilla de los Barruecos entiende que es «una situación de la que todos nos tenemos que hacer cargo», así que el vestuario entiende perfectamente que el conjunto capitalino se haya acogido a este ERTE. «Es comprensible y nos han dicho que será hasta que se vuelva a la normalidad», añade Antón, que insiste en su necesidad «para que el club pueda seguir adelante», al tener que competir, probablemente en junio y julio, cuyas mensualidades deberían ser abonadas de manera adicional.