El Ayuntamiento confirma que abrirá un 'Aldi' junto al Beatriz

Jaime Galán
-

La marca del supermercado se instalará junto a una gasolinera en lo que era una parcela privada del Complejo Beatriz. Las actuaciones también requieren de modificaciones en la carretera TO-20

El supermercado se instalará en el antiguo local de la discoteca 'Oh! Toledo'. - Foto: David Pérez

Toledo sigue siendo un atractivo para nuevas marcas. Una de las próximas en llegar será Aldi, una cadena de supermercados con origen alemán que se instalará junto a una gasolinera en lo que durante años fue la discoteca 'Oh! Toledo'. Hace aproximadamente un año que la comisión de Urbanismo presentó un proyecto en el que la parcela donde se ubica este local cambiaba de propiedad para acoger una gasolinera y un área comercial. Finalmente, además del centro de repostaje habrá un supermercado.

La parcela en la que se pretenden instalar ambos establecimientos cuenta con aproximadamente 1.115 metros cuadrados. En su día era propiedad del Complejo Beatriz hasta que se vendió a 'López Real Inversiones', que pronto comenzó a idear un nuevo uso para la zona.

Casi un año después de que se conociera este proyecto, los vecinos del entorno preguntaron al Consistorio que les proporcionara más detalles al respecto en un Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte. En la celebración ayer del mismo, desde el Ayuntamiento confirmaron que finalmente será un supermercado de esta cadena la que se instalará en el entorno. Además de la gasolinera mencionada. No fue la única novedad que mencionaron, sino que, en este caso, el presidente del Consejo, Pablo García, avanzó que el proyecto contempla modificaciones en la carretera TO-20, al tener que ejecutar una vía de servicio para poder acceder al nuevo área comercial. 

TO-20. En esta vía que se acaba de mencionar, junto con la TO-21, el Consejo de Participación Ciudadana confirmó que la mesa de trabajo creada para tomar decisiones al respecto se reunirá en la primera quincena de septiembre.