Gregorio pide explicaciones por el desalojo del matadero

La Tribuna
-

Para el senador del PP esta medida se ha hecho con «precipitación» y espera que esto no se traduzca en «posibles daños» que deba pagar el Ayuntamiento

Gregorio pide explicaciones por el desalojo del matadero - Foto: L.T.

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Tita García Élez, por su actuación en el matadero municipal y por la investigación que existe, «y porque debe dar una respuesta a familias implicadas que ahora mismo viven con incertidumbre».

En rueda de prensa, Gregorio se ha referido a la autorización del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo para el desalojo del matadero y su toma de posesión, «que no es firme», subrayando que «lo más prudente hubiera sido esperar a la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha». «Lo que esperamos es que por la precipitación del desalojo no se produzcan posibles daños y que los tenga que reparar el Ayuntamiento con el dinero de todos los talaveranos», ha apostillado al respecto.

Gregorio ha recordado así otros episodios en los que el PSOE «provocó graves perjuicios» a las arcas municipales, manifestando en concreto que «no nos gustaría que ocurriese lo que pasó con unos terrenos en 2005 en la avenida de Francisco Aguirre junto a la piscina, o con la expropiación de una gran casa particular para hacer el parque de la plaza Juan de Herrera, que casi ponen en zozobra a las arcas municipales si no es por sentencias muy posteriores».

Por eso, ha querido recordar a la alcaldesa que era concejala en esa legislatura en la que el Partido Popular tuvo que hacer frente «a los desaguisados económicos que dejaron los socialistas, que aún no nos han explicado cómo había en 2011 más de 3.300 facturas sin pagar  y una deuda de casi 60 millones de euros». 

«Parece que no aprenden de los errores pasados cometidos por los socialistas», ha dicho Gregorio, que se ha preguntado por el estado en que van a dejar las cuentas del Ayuntamiento a partir del 28 de mayo por la «nefasta gestión» que están llevando a cabo en Talavera.

José Julián Gregorio ha asegurado a la portavoz socialista que esto «no es hacer política carroñera, sino constatar unos hechos objetivos y reales del trabajo errado que ustedes están desarrollando».

Factura recarga vehículo. De otro lado, Gregorio también ha recordado que ni García Élez ni García-Page «han dado explicaciones del uso que la edil y senadora Monserrat Muro ha hecho de la luz del Ayuntamiento para recargar su coche particular».

Como ha recordado, la polémica se saldó con la promesa de Muro de pagar de su bolsillo los gastos producidos, «cosa que tampoco ha hecho», además de que «es difícil cuantificar  el gasto realizado al Ayuntamiento y a todos los talaveranos» después de meses de conectarse en la red pública.

Lo más grave de este caso, ha comentado Gregorio «es creerse con el derecho a enchufar su coche particular por ser teniente de alcaldesa, porque como senadora lo tiene prohibido».