Pedro Díaz: «No vamos a tirar ningún partido»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera asegura que su equipo visitará este sábado al líder, la AD Alcorcón, con la mente puesta en sumar puntos que le permitan abandonar de la zona de descenso

El entrenador blanquiazul tendrá las bajas de Edu Gallardo y de Souleymane para el choque en el Santo Domingo. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera se medirá en las cuatro próximas jornadas a tres equipos situados en la zona de ascenso: este sábado al líder, AD Alcorcón y después llegarán las visitas a El Prado de Deportivo que este tercero y de Córdoba, cuarto. A lo que se añade el desplazamiento al campo del Rayo Madajadahonda, un rival directo por la permanencia.

El entrenador, Pedro Díaz, se refirió a los enfrentamientos con los adversarios de la parte noble y declaró que «estamos preparados, aunque jugar contra ese tipo de equipos, siempre es difícil». Así lo expuso en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado. Junto a esto, puso de relieve que «prefiero que estos encuentros lleguen ahora que no en la recta final de la temporada cuando te estás jugando todo».

Es un hecho que estos envites «nos cogen en un buen momento». Por eso, el sábado «vamos con todas la garantías de intentar sacar puntos en Alcorcón». Además, el CF Talavera tendrá otra vez la oportunidad de salir esta jornada de los puestos de descenso y, para Pedro Díaz, «ahí está la clave; después de todo lo que llevamos sufrido, contar con esta posibilidad debe ser un aliciente más».

Además, los blanquiazules han demostrado que han superado el mal trago de Linares porque «somos ahora un equipo mentalmente muy fuerte, confiamos mucho en lo que hacemos y, de hecho, se demostró el sábado ante el Algeciras en un partido vital». Como trascendental es la jornada en Alcorcón porque «todos los puntos son buenos en la situación en la que estamos». Y a pesar de que se trate del líder, «no vamos a tirar ningún partido».

Hay que destacar el desplazamiento masivo de aficionados blanquiazules al Municipal Santo Domingo para apoyar al CF Talavera en este choque: «Es alucinante que las 300 entradas a la venta se agotaran el miércoles; habla a las mil maravillas de la afición que tenemos y que nunca nos deja solos». Precisamente, considera que al igual que los seguidores han acompañado a la escuadra blanquiazul en los peores momentos de esta temporada, «ahora, cuando mejor estamos, deben disfrutar de su equipo».

En cuanto al estado de la plantilla, Edu Gallardo será baja al ver ante el Algeciras la quinta amarilla, junto a Souleymane que ha sido convocado por Senegal para la disputa de la Copa Africana de las Naciones Sub'20.