El TM Talavera se proclama campeón regional

L. T.
-

Es el tercer título consecutivo para los talaveranos quienes ganaron en esta ocasión al CTM Polán-Toledo en la cita celebrada en Torrijos

La expedición talaverana en este Regional. - Foto: L. T.

El equipo del Atleet-Serma TM Talavera se proclamó campeón regional absoluto al imponerse en la final al CTM Polán-Toledo por 3-1 en la cita celebrada en Torrijos. Por su parte, el segundo equipo de los talaveranos no pasó al Cuadro A al quedar tercero en su grupo de cuatro conjuntos, con lo que se iba a clasificar en el Cuadro B. Perdía con Puertollano y con Ocaña B y ganaba a Guadalajara. En el Cuadro B vencía en los cuartos de final a Navalcán B por 3-0 y caía por 1-3 ante Manzanares terminando en la tercera posición del cuadro de consolación. Buen torneo de Jesús Ocaña, Raúl Collazo y Rafael Morales.

El Campeonato. El cabeza de serie número 1 (de un total de 16 equipos) iba a formar con su equipo titular compuesto por Gonzalo Herranz, José García Mantiñán y Tajudeen Salawu. Los talaveranos iban a vencer en el grupo a los tres rivales por 3-0: Torrijos, Alcázar B y Navalcán A. De esta forma los dos primeros clasificados pasaban al Cuadro A, Atleet-Serma y Torrijos.

En los cuartos, victoria por 3-0 ante Ocaña B. En semifinales encuentro contra Ciudad Real ante el que la estrategia del jugador y entrenador talaverano, José García, iba a ser fundamental para la victoria por 3-0 definitivo.

El conjunto talaverano se vio las caras en la final con Toledo A. La revancha del partido de liga estaba servida; los talaveranos se impusieron por 3-1 y se proclamaron de nuevo campeones regionales. En los últimos cinco años son cuatro títulos para los talaveranos: tres consecutivos en los años 2021, 2022 y 2023, al que se une el conseguido en 2018 y un Subcampeonato en 2019.

El próximo sábado regresa la competición oficial de Liga nacional con un difícil partido en Talavera frente a Coslada; se disputará a partir de las 17,00 horas.. Habrá que confiar en que el líder talaverano vuelva a la senda del triunfo después de la derrota en Toledo el pasado mes de diciembre.