Válquer dona miles de geles higienizantes

J. Monroy
-

Los Laboratorios de Villaminaya recuperan una fórmula que no solo limpia e higieniza, sino que también cuida e hidrata las manos, para poder hacer un uso reiterado de la misma

Válquer dona miles de geles higienizantes

Ya hace semana y media, los laboratorios Válquer (situados en la localidad toledana de Villaminaya) hicieron una pequeña donación a los cuerpos de seguridad de sus geles higienizantes hidroalcohólicos. Durante los últimos días ha aumentado la producción de esos productos y además de ponerlos en un mercado muy necesitado de ellos, la próxima semana hará otra importante donación a Guardia Civil, ayuntamientos, residencias y hospitales, además de compañeros y familiares.

Válquer Laboratorios ha querido así unirse a la lucha frente al coronavirus impulsando la producción en Villaminaya de estos geles, que son un producto clave para frenar los contagios de esta enfermedad y que comenzaba a escasear en España, ante el gran aumento de la demanda.

«Hace unos quince años que lanzamos al mercado unas fórmulas que además de proteger, cuidaban las manos, que se suelen resecar las manos con los hidroalcohólicos, desarrollamos una fórmula con una triple acción, que limpia, higieniza, cuida e hidrata las manos», explica José Luis Cerrillo director de Laboratorios Válquer. Este gel tiene la particularidad de que está formulado con aloe vera ecológico y jojoba, que potencian la hidratación y suavidad de las manos, manteniéndolas sanas, seguras y protegidas. La fórmula se posicionó en el mercado, pero en España no se llegó a utilizar demasiado, y la empresa lo mantuvo únicamente como producto interno.

Sin embargo, dadas las necesidades de estos geles durante la crisis del coronavirus, la fábrica vio la necesidad de retomarlos, y el jueves se retomó a gran escala su fabricación. La idea, apunta Cerrillo, es por una parte realizar las donaciones a las autoridades, además de familiares y  compañeros de Válquer, además de poner los geles en los canales de distribución «para proteger a la ciudadanía e hidratar esas manos que se resecan muchísimo con el alcohol».

Los geles. Válquer está produciendo estos geles en tres formatos. Existe la monodosis, de las que ya dispone de cientos de miles de unidades; un spray, que permite la limpieza no solo de las manos, sino del cuerpo e incluso otros lugares; y un formato con tapón, «para los que estamos trabajando a diario, que nos lo apliquemos de una manera muy rápida y ágil en las manos, cincuenta o cien veces al día».

Estos son los tres formatos en los que hoy se está centrando  la fábrica, apunta Cerrillo, dado que durante las últimas semanas ha habido problemas con estos geles y el alcohol, que suelen venir de Europa y China, de forma que «hemos intentado diseñar una estrategia que dé cobertura a la demanda actual, y que podamos fabricarlos, porque estamos en una situación extraordinaria». En cualquier caso, la idea es ampliar esta producción con una serie de productos para proteger y cuidar la piel.

Durante las últimas semanas, Válquer ha tenido que reducir su plantilla, por el descenso de producción de otras muchas referencias. Aunque ahora Cerrillo espera que la próxima semana pueda aumentar de nuevo las contrataciones, no solo por el gel higienizante, sino sobre todo por su acción internacional de productos hacia otros mercados. Actualmente, apunta el director de los Laboratorios, su producto estrella está siendo el champú sólido, formulado sin plástico, que está llegando a multitud de mercados fuera de España. Se trata de una innovación mundial. Aunque solo es una de las cerca de mil referencias de los Laboratorios.

La marca. Desde 1975, Válquer investiga y desarrolla productos cosméticos de máxima calidad, que se pueden encontrar en más de sesenta países. Con sus más de seiscientos fórmulas registradas, ofrece respuestas dinámicas e innovadoras para el sector cosmético. El progresivo, continuo y sólido crecimiento de los últimos años, junto con la inversión de una vanguardista planta de más de doce mil metros cuadrados, le convierte en una de las empresas de investigación cosmética, con mayor proyección de futuro y estabilidad.