Talavera lanza una segunda edición del Plan Corresponsables

L.T.
-

Esta nueva edición del Plan Corresponsables incluye el servicio de apoyo y conciliación familiar para el cuidado de los hijos menores de 3 a 16 años tanto en días lectivos como durante las vacaciones y días no lectivos.

Presentación de la primera edición del Plan Corresponsables. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado la ampliación del Plan Corresponsables con una segunda edición para cumplir con el compromiso de trabajar por una ciudad en igualdad, facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a las familias de Talavera.

Esta nueva edición del Plan Corresponsables, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad, cuenta con una inversión de unos 420.000 euros, y responde al objetivo de garantizar el cuidado de los menores de 3 a 16 años como derecho desde el principio de igualdad, para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, han previsto ofrecer este servicio de apoyo y conciliación familiar, con personal cualificado, tanto en días lectivos como durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, así como otros días no lectivos que se puedan programar en el calendario escolar a lo largo del resto del año.

Para ello, ha establecido el horario de tarde para los días lectivos del curso y de mañana para los días de vacaciones o no lectivos.

Cada semana se va a desarrollar una programación de actividades por temáticas, en las que además de las actividades educativas y tiempos para hacer deberes, se van a desarrollar juegos, así como actividad física al aire libre. Estas actividades se desarrollan en los Espacios Corresponsables de la ciudad, ubicados en el colegio San Ildefonso y el colegio José Bárcena.