Gala: "Estoy convencido de que vamos a dar guerra"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera es consciente de las dificultades que afronta su equipo en Primera Federación, pero asegura que "no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar"

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, puso de relieve que el cuerpo técnico y la plantilla han recibido el ascenso a Primera Federación "con mucha ilusión, con muchas ganas y con mucho optimismo". Aunque, eso sí, todos son conscientes de la "dificultad que entraña la categoría". En rueda de prensa en el Municipal El Prado recalcó que "no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar". Por ello, "vamos a afrontar cada partido con la máxima ilusión y como si fuera el último"; y, por supuesto, habrá que "competir al máximo nivel porque cada rival nos va a exigir hasta el extremo de nuestras posibilidades".

El conjunto blanquiazul afrontará la temporada en esta categoría con una plantilla confeccionada para Segunda Federación, pero "nos hemos encontrado con este premio, que es para todos y somos conscientes de lo que tenemos". Fue muy claro al señalar que "no vamos a engañar a nadie porque sabemos que el reto y la dificultad son complicados"; por tanto, el CF Talavera intentará por todos los medios "salvar la categoría y luchar por ella". Y está convencido de que "con trabajo e ilusión lo podemos conseguir".

Ahora bien, el entrenador sabe perfectamente que "tenemos muchos handicaps porque no disponemos de una plantilla preparada para Primera RFEF, contamos con dos semanas de diferencia con respeto a los demás equipos, que están más rodados, además de preparados y hechos para esta categoría". Eso sí, "la ilusión que tenemos ahora mismo, seguramente, no la tenga ninguno de los 19 equipos". Gala considera que todos en su plantilla necesitan "tiempo, tranquilidad y, sobre todo, que el equipo se lo crea". Seguramente muchos de los jugadores blanquiazules no pensaban encontrarse en esta situación, pero ya que se ha dado, "que lo aprovechen y que mueran por ello". De todos modos, añadió que "estoy convencido de que vamos a dar guerra".

Destacó que su escuadra "ha llegado muy bien al tramo final de temporada". Precisamente, los blanquiazules ganaron el amistoso del fin de semana pasado en Zamora "ante un rival muy fuerte de Segunda RFEF".

El Talavera debutará en Primera Federación este domingo (19,00 horas) en Pasarón ante el Pontevedra. De cara a este encuentro, el técnico tiene la plantilla al completo, aunque Reguera y Brau tienen menos ritmo y se encuentran en el proceso de adaptación al incorporarse los últimos al equipo; y la buena noticia es la recuperación de Escudero.