A sacar tajada en Águilas

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita conjugar su buen momento con el bache del rival para seguir forjando un sueño imposible (domingo a las 17:00 horas)

El cuadro verde se mide este domingo al Águilas FC en tierras murcianas - Foto: Laura Pérez

Dos equipos con un águila bicéfala en su escudo que, probablemente, está para esconder la cabeza entre su plumaje. Más quizás el Águilas FC, equipo al que visita un CD Toledo ahora erguido después de la victoria del pasado domingo. Se cree en ese sueño imposible de salvarse y ganar en El Rubial resulta imprescindible para no despertar de nuevo, aunque todavía quede mucho por delante.

Los de Javi Sánchez tienen la oportunidad de conjugar su ilusión desbordada con el bache profundo en el que se halla su rival, después de invertir bastante en este mercado invernal para seguir mirando hacia arriba. Pero el fútbol no entiende de lógicas ni razones, así que no queda más remedio que encomendarse a esos brotes verde de la última jornada.

Deben ser el asidero para sumar de nuevo y enganchar la irregularidad de puntos que se necesita. Con De Felipe ya recuperado, parece que Javi Sánchez tendrá a toda su tropa en condiciones, así que podrá elegir hasta pareja de centrales, algo impensable hace muy poco. Y es que, Dos Santos va a repetir en la portería, con Esparza y Gomis casi seguros en los laterales. Tiene toda la pinta de que Andriu y Adrián Jiménez serán ese eje tan esperado, pero Mario Gómez no se merece que le quiten ahora mismo el puesto.

Por delante, hay tantas opciones, que cualquiera que se quede fuera sería un lujo tenerlo en el banquillo. Ya pasó con Arturo contra el Melilla, y podría volver a suceder, pues tiene pinta de repetir con Cambil, Rodri y Alberto Bernardo en el enganche. Y, si no se abre la puerta de salida en las últimas horas, Migue García se mantendrá en una banda, con Dieguito en la otra y Cédric en la punta del ataque. El delantero es el nuevo ídolo, pero necesita alguien que le complemente arriba y le quite una presión innecesaria con esa edad.

Enfrente estará un Águilas FC que viene de encajar una 'manita' en Mancha Real y de cambiar de nuevo de entrenador. Debutará Jovan Stankovic en el banquillo, aunque no ha sido el único movimiento de la semana, pues se ha marchado el delantero Toni Jovic y ha llegado Peedro Inglés, proveniente del Lleida Esportiú.