Un centenar de drones iluminan el cielo nocturno de Toledo

O. Furones
-

Un centenar de drones han sido los protagonistas en el cielo estrellado de Toledo. Cientos de vecinos se han dado cita para disfrutar del 'Drone Magic Light Show' para conmemorar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

El cielo de Toledo se ha llenado de drones esta noche de sábado para conmemorar el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El parking de Santa Teresa ha sido el lugar elegido para que cientos de toledanos pudieran disfrutar del 'Drone Magic Light Show'. Una representación de luces y música que han recreado los principales hitos de la región, los monumentos y edificios más icónicos, y se han podido leer las palabras: "Toledo" y "Castilla-La Mancha".

Durante 10 minutos, un total de 100 drones han hecho de la noche toledana un emotivo recuerdo para todos aquellos que se dieron cita en un espectáculo totalmente gratuito. Desde la organización apuntan a que es una «intervención artística, social y cultural con temática alrededor de nuestra comunidad autónoma, sus monumentos, sus costumbres y, por supuesto, con el denominador común de esa celebración del 40 aniversario de la creación de la misma, recreando los principales hitos de estas cuatro décadas con el objetivo de destacar la importancia de este recorrido».

Un centenar de drones iluminan el cielo nocturno de ToledoUn centenar de drones iluminan el cielo nocturno de Toledo

"TENEMOS QUE SENTIRNOS ORGULLOSOS"

El logo del 40º aniversario de la Comunidad Autónoma, la bandera y el escudo de Castilla-La Mancha, un molino, el queso y el vino, la palabra Toledo o el Alcázar han sido algunas de las imágenes icónicas que las toledanas y toledanos pudieron contemplar en los dos pases del espectáculo "Drone Magic Light Show", uno los actos programados por el Ejecutivo regional para conmemorar el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda ha destacado "la "espectacularidad de las imágenes creadas por los drones" y ha subrayado que "este espectáculo es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la conmemoración de estos 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía porque es lo que nos ha dotado de la capacidad para decidir nuestro propio camino y ha sido el catalizador de un desarrollo económico y social sin precedentes en la región".

Un centenar de drones iluminan el cielo nocturno de ToledoUn centenar de drones iluminan el cielo nocturno de Toledo

"Tenemos que sentirnos orgullosos de haber construido, con el esfuerzo de todas y todos, una región que hace cuarenta años no existía y, sobre todo, de que, juntos y unidos, seguiremos avanzando y progresando", ha aseverado Úbeda.

Un espectáculo innovador que también ha sido seguido, además de por Javier Úbeda, por los delegados provinciales de Fomento y Sanidad, Jorge Moreno y Rocío Rodríguez, respectivamente, el director-gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

"Drone Magic Light Show", ya ha visitado otras ciudades de la Comunidad desde el pasado mes de mayo, como Puertollano y Cuenca (18 de junio), con gran éxito de asistencia por la espectacularidad y el despliegue llevados a cabo para su desarrollo. El próximo fin de semana, el día 2 de julio, llegará a la ciudad de Talavera y un día antes estará en Ciudad Real, para viajar después a Guadalajara y Albacete.