El Barcelona inicia su gira con el Bayern

Agencias
-

El combinado azulgrana comienza una semana en la que viaja a Múnich y a Kaunas para disputar dos encuentros que entrañan cierto peligro en el torneo continental

El Barcelona inicia su gira con el Bayern

El Barça afronta hoy (20,30 horas / DAZN 1) en dinámica positiva la primera gira europea del curso, que le llevará a enfrentarse al Bayern de Múnich y el próximo jueves al Zalgiris Kaunas, antes de cerrar la semana con el duelo dominical en el Palau Blaugrana contra el Lenovo Tenerife en la Liga Endesa.

En total, el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius disputará cinco partidos en 11 días, teniendo en cuenta las revitalizantes victorias de la pasada semana contra el Real Madrid (75-73) en la máxima competición continental y frente al Baxi Manresa (78-101) en el campeonato doméstico.

«Lo más importante a estas alturas es seguir mejorando. En los últimos 10 días se ve a los jugadores más adaptados dentro del sistema, están encontrando su espacio, pero esto tiene que ser una mejora constante durante los próximos ocho meses», valoró el lituano el pasado sábado en el Nou Congost.

En un partido que permitió dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas, el Barcelona se mostró intratable del primer al último cuarto en los dos extremos de la pista. El encuentro ratificó que los pívots Sertac Sanli y Jan Vesely están de dulce, mientras que Cory Higgins continúa progresando y Rokas Jokubaitis recuperó el acierto en la dirección del juego. Asimismo, Jasikevicius seguirá sin poder contar por lesión con Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez.

El cuadro catalán sabe que tendrá que igualar la innegociable agresividad del Bayern durante los 40 minutos y estar muy acertado en el tiro.