Toledo abre sus puertas más internacionales en Fitur

Redacción
-

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña y Paradores han presentado en Fitur los Planes de Acción para la difusión y promoción de la oferta turística de Toledo a nivel nacional e internacional

Toledo abre sus puertas más internacionales en Fitur

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en la presentación de los Planes de Acción del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Turespaña y Paradores, dos alianzas clave para la difusión y promoción de la oferta turística de Toledo a nivel nacional e internacional.

Este Plan aspira a reforzar la marca 'Ciudades Patrimonio' en el extranjero, teniendo en cuenta los principales mercados de interés para el Grupo que son Europa, América y Asia, tal y como ha explicado el nuevo presidente de la red y alcalde de la San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, durante su intervención en el estand de Turespaña acompañado por los alcaldes y alcaldesas del resto de ciudades y del director general de Turespaña, Miguel Sanz.

Toledo abre sus puertas más internacionales en FiturToledo abre sus puertas más internacionales en Fitur

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón, ha destacado la relevancia de promocionar la oferta patrimonial, artística y cultural de Toledo a través de esta red para llegar a mercados internacionales tan importantes para nuestra ciudad como el mercado asiático. Para la alcaldesa, tanto Turespaña como Paradores son los mejores aliados para Toledo y para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tres ejes de acción

La primera línea de trabajo de la estrategia promocional del Grupo será estar presente en algunas de las ferias de turismo más importantes del mundo como las de Bruselas, ITB-Berlín, ILTM (International Luxury Travel Market) de Singapur y Asia Pacific, JATA-Japón, y World Travel Market Londres, en las que los técnicos del organismo se encargarán de que la oferta de las Ciudades Patrimonio llegue al sector profesional y al público final.

Además, se llevarán a cabo presentaciones técnicas e institucionales en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general. Para 2023 se han programado ya citas en Chicago, Toronto, Bruselas, La Haya, Burdeos, Oporto, Estocolmo, Copenhague y Milán. Acciones a las que se sumará Paradores para promocionar de una manera más eficaz e intensa ambas marcas de excelencia españolas.

De otro lado, Toledo, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, participará en varias jornadas directas de comercialización en mercados de origen que, a lo largo de año, organizará Turespaña y que resultan de gran interés dado que permiten a la entidad estatal establecer vínculos directos con los operadores del mercado.

Asamblea de alcaldes y alcaldesas

Milagros Tolón ha iniciado la mañana participando en la Asamblea General del Grupo, la primera presidida por el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray. Un encuentro que ha servido para ver el calendario de acciones promocionales del año en las que "Toledo tendrá un especial protagonismo", como ha dicho la alcaldesa.

En este marco, también se ha firmado un convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial Mexicanas.

De otro lado, tras pasar por Turespaña para presentar el Plan de Acción con esta institución estatal, los alcaldes y alcaldesas del Grupo se han dirigido al estand de Paradores para firmar con su presidente, Pedro Saura, el convenio anual a través del cual ambas instituciones trabajan de forma conjunta para promocionar estas ciudades.

Por último, la alcaldesa, que ha estado acompañada durante toda la jornada por el presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha visitado en Fitur el estand de la 'Red de Juderías. Caminos del Sefarad', grupo al que también pertenece Toledo y que permite a la ciudad llegar a otros mercados internacionales.