Down Talavera inicia su primera formación en empresa ordinaria

L.T.
-

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual promoviendo así su inclusión en el mercado laboral

Down Talavera inicia su primera formación en empresa ordinaria - Foto: L.T.

La asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de Talavera de la Reina comenzará el próximo mes de febrero su primera formación en Auxiliar de comercio, dirigida a personas con discapacidad intelectual. 

Una de las líneas de actuación prioritarias para Down Talavera es la inclusión de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mercado laboral. Sobre esta cuestión, desde la asociación explican en nota de prensa que, actualmente, «continúa siendo un gran reto su incorporación en la empresa ordinaria en igualdad de condiciones». Así, señalan que «la falta de oportunidades, unida a la carencia de programas que pongan de manifiesto y trabajen en base a las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, dificultan aún más esta inclusión laboral tan necesaria para su desarrollo personal».

Para ello, Down Talavera ha puesto en marcha esta formación de Auxiliar en comercio, iniciativa enmarcada dentro de la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad 'UNO A UNO' de Fundación ONCE, cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE). 

Mejorar la empleabilidad. El objetivo de esta formación es mejorar la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, promoviendo así su inclusión en el mercado laboral ordinario.

La actividad a desarrollar se llevará a cabo en dos fases. Una primera consistirá en una formación teórica que se desarrollará en las instalaciones de la asociación Down Talavera, sita en la avenida de Pío XII, 11b, bajo derecha.

De otro lado, se hará una segunda fase de formación dentro de la empresa, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido previamente. Ambas fases suponen un total de 320 horas de formación, 200 horas de ellas de formación teórica y otras 120 horas de formación en el puesto de trabajo. 

Para poder optar a esta formación los aspirantes tan solo deben reunir dos requisitos, como son tener entre 18 y 30 años y tener más de un 33 por ciento de discapacidad. La formación dará comienzo el próximo 13 de febrero y las plazas son limitadas. 

Además, desde la asociación indican que los interesados en beneficiarse de esta formación gratuita de Auxiliar en comercio pueden ponerse en contacto con la entidad para informarse de los detalles.