Marrube: «Vi a los jugadores entregados y concienciados»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera resalta la solidez defensiva de su escuadra en la derrota por 1-0 en Antequera; el equipo recibe este sábado en el Primero de Mayo a O Parrulo

Marrube destaca que en su plantel eran conscientes de que «teníamos que ir a un encuentro igualado y de pocos goles». - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, valoró la derrota por 1-0 de su escuadra en la pista de UMA Antequera. A juicio del preparador, «puede ser una valoración muy positiva por el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de todos los jugadores».

Ahora bien, «no es positiva en cuanto a los puntos porque no conseguiste nada». Eso sí, considera que «hay que mirarlo desde una óptica global: vamos a tener tres partidos en siete días, venimos de jugar en Peñíscola y el sábado en casa ante O Parrulo». Por tanto, «hay que analizar muchos condicionantes y no solo el propio juego».

Entiende que en Antequera «fuimos muy rigurosos en ese concepto de plan de partido y sabíamos que teníamos que ir a un encuentro encuentro igualado y de pocos goles, teniendo en cuenta el potencial y la dinámica de Antequera». Ante esto, confesó que «tratamos de hacerle un partido complicado, sobre todo, porque nos interesaba».

A este respecto, puso de relieve que «con independencia del marcador, creo que hemos dado un paso más en cuanto a la solidez, sobre todo, por venir a una cancha complicada y estar vivos hasta el final».

El tanto de la derrota llegó en el minuto 38 en «una decisión de estrategia de una acción en la que no acabas de colocarte bien y marcaron el tanto».

Por lo que respecta al rival, manifestó que «Antequera con su plan de partido y sus caminos hacia el gol, que tuvo muchos, creo que se ha acercado mucho hacia nuestro plan de partido en el que tuvimos muchas ocasiones».

En definitiva que la balanza se pudo decantar hacia cualquier lado, pero «al final ese detalle, esa pérdida de balón y esa concentración en la estrategia es lo que decide en muchas fases, además de los tres puntos».

Pero el preparador del Soliss Talavera se marchó de Antequera con «la satisfacción de ver a mis jugadores  entregados y concienciados, que es también para nosotros una victoria».

De este modo, el Soliss Talavera encajó la primera derrota de 2022; pero no hay que olvidar que llegaba a este encuentro después de sumar siete puntos en los tres anteriores encuentros disputados.

El conjunto talaverano prepara ya el próximo envite liguero que se disputa este sábado en el polideportivo Primero de Mayo ante O Parrulo. El encuentro comenzará a partir de las 18,00 horas.