Lucas: "El Talavera es una buena opción para crecer"

Raquel Jiménez
-

El joven futbolista, que permanecerá en el CF Talavera hasta final de temporada cedido por el Real Madrid Castilla, se muestra dispuesto a "dar el máximo" para contribuir a que el equipo blanquiazul logre la permanencia

Lucas Alcázar posa con la camiseta y la bufanda del CF Talavera. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera presentó este lunes en El Prado a la que es la tercera incorporación invernal del CF Talavera: es el lateral Lucas Alcázar, de 20 años, procedente del Castilla y cedido por el Real Madrid hasta final de temporada.

El futbolista expresó que "estoy muy feliz de que el Talavera haya llamado a mi puerta y espero aprovechar esta oportunidad al máximo". Admitió que busca en el cuadro blanquiazul los minutos que no tenía en el Castilla, con lo que la escuadra de Pedro Díaz, "es una buena opción para crecer como jugador y como persona". Además, conoció Talavera en su etapa de juvenil en la cantera madridista: "Vi lo que era el club, la afición y el campo".

Ha podido comprobar este fin de semana, durante el desplazamiento a Linares, que "ciertos aficionados también viajaron, con lo que se demuestra el gran club que es". Por descontado, "estoy muy contento, ilusionado y con muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda". Mostró su pleno convencimiento en la consecución de la permanencia: "Estoy seguro de que se va a dar".

Lucas Alcázar debutó el domingo en Linarejos donde disputó los primeros 15 minutos con la camiseta del CF Talavera. Desde luego, no fue el mejor partido para estrenarse ya que el equipo perdió tras nueve jornadas sin conocer la derrota: "Cuando no consigues sumar, tienes un sabor de boca amargo". Confía en que después de jugar ante el Linares, "vengan más minutos y, sobre todo, que sean con victoria".

Desde luego, fue desembarcar en el Talavera y debutar en tierras andaluzas. Sobre si esperaba estrenarse tan pronto, respondió que "es una decisión del entrenador y si creyó que podía aportar al equipo, yo salí dispuesto a dar el máximo".

Considera que sus aportaciones al conjunto blanquiazul van a ser "trabajo tanto en la faceta ofensiva como defensiva". Junto a esto, destacó que "puedo jugar de lateral, extremo o carrilero". Pero, por encima de todo, "quiero ayudar al equipo".

En otro orden de cosas, todos los canteranos madridistas quieren mirarse en el ejemplo de Mario Martín, el joven de Sonseca de 18 años que debutó con el equipo de Ancelotti en el encuentro de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid: "Cuando estás en una cantera como la del Madrid, sabes que vas a tener muy buenos compañeros con los que vas a tener que jugarte el puesto, por lo que hay mucha competencia". Por supuesto, "me alegro mucho de que Mario haya debutado con el primer equipo".

El presidente, Josué Blázquez, por su parte, indicó de Lucas Alcázar que "es un chico joven que viene a aportar y ayudar mucho al equipo". Le transmitió que "vas a ver que la gente aquí quiere mucho al club, con lo que te sentirás enseguida como en casa".