Page encarga a Geacam desinfectar todas las residencias

L.G.E.
-

La empresa pública de extinción de incendios reforzará los trabajos para extinguir el virus. "Vamos a movilizar a personal para atender la totalidad de residencias e ir priorizando las actuaciones necesarias", avanzó el consejero Escudero

Page encarga a Geacam desinfectar todas las residencias

El presidente de la Junta tuvo esta la mañana una reunión por videoconferencia con representantes del cuerpo de agentes medioambientales y también de la empresa pública Geacam, que se dedica a la prevención y extinción de incendios. Y es que, aunque entre su cometido no está la lucha contra un virus, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, subrayó que “todos los recursos del Gobierno regional están a disposición del combate de esta emergencia sanitaria”.

Page hizo un encargo para que desinfecten las 400 residencias que hay en Castilla-La Mancha. Así lo contó el consejero Escudero en una rueda de prensa posterior: “El presidente quiere atender con trabajos de desinfección tanto interna como externa el total de estas residencias”. Recordó que es unas de las actuaciones que se vienen realizando desde el 20 de marzo, pero que quieren “reforzar este dispositivo”.

Ya se han puesto en marcha con la organización. “Vamos a movilizar a personal de Geacam para atender la totalidad de residencias de mayores e ir priorizando las actuaciones necesarias”, expuso.

Aprovechó para contar que en estos días Geacam ha realizado ya labores de desinfección en residencias, pero también en centros médicos, farmacias rurales, en pequeñas tiendas de alimentación. “También estamos ayudando a los municipios, sobre todo rurales, a desinfectar vías públicas”, expuso. En desinfección de exteriores hacen unas166 al día y en interiores son 17.

Escudero contó que hay 60 unidades de Geacam trabajando para extinguir el coronavirus, con una disposición de 125 profesionales a diario. La aportación de los Cuerpos de Agentes Medioambientales es de 180 personas, destacando la labor que hacen de reparto de medicamentos y alimentación. Han atendido con este servicio a 300 personas. Pero además no descuidan el medio natural, manteniendo el servicio de vigilancia y también de labor disuasoria para que se cumplan las normativas de confinamiento.