PP acusa a De la Cruz de negar información sobre el incendio

Redacción
-

Juanjo Alcalde lamenta la falta de transparencia del equipo de Gobierno y exige la restauración inmediata del ecosistema de la isla. Espera que no ocurra lo mismo que con Filomena, que todavía no se ha actuado en algunas zonas

Imagen del Consejo de Medio Ambiente.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en el Consejo de Medio Ambiente que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Toledo que la inclusión en el turno de urgencia de la información relativa al incendio ocurrido en pasado 14 de agosto en una isla de Tajo, o, en su defecto, la convocatoria de un consejo para tratar este asunto, unas propuestas que han sido rechazadas por la vicepresidenta del consejo y portavoz del Gobierno Noelia de la Cruz.

Tras la finalización del consejo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha lamentado la falta de transparencia del Gobierno socialista, que se ha negado de nuevo hoy a trasladar a los grupos políticos de la Corporación la información de que disponen sobre lo ocurrido, así como los informes que, según afirmó la alcaldesa, avalaban el lanzamiento de la pólvora a pesar de la información ofrecida por INFOCAM sobre el riesgo de incendios.

En este sentido, Alcalde ha señalado la falta de compromiso y de interés de la vicepresidenta, que se ha marchado del consejo nada más empezar, sin escuchar a los vecinos ni a los representantes de la oposición, "una muestra mas de la forma de trabajar del gobierno socialista, que está demostrando una total falta de respeto por la participación".

El portavoz ha afirmado que "esperamos que el Gobierno municipal convoque cuanto antes el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, tal como han afirmado que van a hacer y, sobre todo, que no ocurra lo mismo que con Filomena, y se pongan a trabajar ya en la adopción de las medidas necesarias para la restauración de los daños causados en la zona".

En relación con la tala de árboles en el cementerio, el portavoz ha denunciado la falta de previsión y de planificación del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toledo, que plantea la retirada de árboles secos sin saber cuándo van a reponerse.

Situación crítica del arbolado urbano

En este sentido, Alcalde ha asegurado que la falta de previsión y la desidia en la gestión del Gobierno socialista han llevado a la masa arbórea de la ciudad a una situación crítica. "Los trabajos para la restauración de los daños causados por Filomena deberían haberse realizado hace tiempo. Pero, además, antes del temporal ya había muchos árboles secos que era necesario retirar en nuestra ciudad y nuestras calles están llenas de alcorques que llevan años vacíos porque el arbolado urbano no se repone de forma planificada", ha apuntado.

Por este motivo, el portavoz ha reclamado a la alcaldesa que "deje de buscar excusas y de tratar de justificar su deficiente gestión. A este gobierno le falta autocrítica para aceptar que las actuaciones en el arbolado urbano son ya urgentes y los toledanos seguimos sin conocer qué actuaciones se van a incluir en el Plan de Arbolado anunciado por el gobierno municipal una y otra vez y que no se lleva a cabo".