Toledo tiene Estrella tendrá 4 pases diarios el 3 y 4 de enero

J.Monroy
-

El espectáculo, del que se realizarán en total ocho pases, se centrarán en motivos relacionados con la Navidad, que harán hincapié en el patrimonio cultural, artístico, literario, gastronómico y paisajístico de la ciudad de Toledo

Acciona ha vuelto a adjudicarse el espectáculo ‘Toledo tiene Estrella’, que se proyectará sobre la Puerta de Bisagra. - Foto: David Pérez

'Toledo tiene Estrella' vuelve estas navidades. Será los días 3 y 4 de enero, como en ocasiones anteriores, sobre la puerta de Bisagra. Tras el éxito de las distintas ediciones de Luz Greco, el Ayuntamiento decidió hacer un mapping acompañado de música similar destinado a los niños, este Toledo tiene Estrella, que ha obtenido gran éxito en ocasiones precedentes.

Ahora el Consistorio prepara una nueva edición. Antes de la gran cabalgata del día 5, los días 3 y 4 de enero, martes y miércoles, habrá cuatro sesiones diarias de este evento infantil. Serán a las siete de la tarde, a las ocho menos curto, a las ocho y media y a las nueve y cuarto.

Como en ocasiones anteriores, será ante la puerta de Bisagra, por lo que será necesario que se corte el tráfico a la altura de la Vega de forma puntual.

acciona. La Concejalía de Cultura sacó a licitación la organización de Toledo tiene Estrella por un presupuesto de 50.000 euros, impuestos incluidos. De hecho, ya se han abierto los sobres A y B del concurso, relativos a la administración y las oferta técnica. Allí se confirmó que solo se ha presentado una empresa, Acciona.  El pasado lunes se abrió el sobre C, relativo a la oferta económica, que hubiese sido clave para licitar este concurso, a la baja, en caso de que hubiera habido más competencia.

Con la actividad de 'Toledo tiene Estrella', el Ayuntamiento pretende «poner en valor la oferta cultural y festiva en unas fechas tan entrañables para las familias como son las de Navidad 2022/2023».

Cada una de las proyecciones durará un mínimo de 12 minutos. Su temática deberá centrarse en incluir motivos relacionados con animación infantil navideña, que tendrá que hacer hincapié en el patrimonio cultural, artístico, literario, gastronómico y paisajístico de la ciudad de Toledo. También debe tener un evidente mensaje pedagógico, prestando especial atención al lenguaje inclusivo e igualdad entre géneros, a la educación en valores de tolerancia y respeto.

Para el montaje de la producción se retirará el gran abeo de la rotonda de Bisagra. Estos trabajo de demonaje de iluminación navideña comenzarán el domingo, 1 de enero.

Acciona deberá aportar la infraestructura técnica;auxiliares de montaje, tales como grúas, toros mecánicos etc.; el personal de carga y descarga; personal de seguridad, tanto para los espectáculos como para el montaje de la infraestructura;viajes, alojamiento y cuantos gastos se deriven del espectáculo; abono de los derechos de SGAE o cualquier otra entidad que tenga asumida la gestión de los derechos de autor; y los enganches de luz, boletines, consumo eléctrico, tarimas y escenarios necesarios para el desarrollo de las proyecciones. Además, deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra todas los accidentes, daños o perjuicios ocasionados a terceros como consecuencia de la ejecución del contrato, con un mínimo de indemnización por siniestro de 500.000 euros.