Lehsen Sidahmed y Rocío Fernández ganan en Talavera

Redacción
-

Ambos atletas inscribieron sus nombre como ganadores de la 40 edición de la San Silvestre de Talavera que congregó a más de 3.000 atletas

Podio masculino. - Foto: L. T.

La San Silvestre de Talavera ha cumplido 40 años marcando un nuevo récord de participación, con más de 2.200 atletas inscritos y cerca de otro millar sin dorsal, y ha cerrado un año sobresaliente para el deporte de la ciudad. Los concejales del equipo de Gobierno, Luis Enrique Hidalgo, María Jesús Pérez y Sergio Gutiérrez, han asistido a esta prueba deportiva que destaca por ser el broche que cierra el calendario deportivo cada año.

Tal y como detalló en la presentación de este evento el concejal responsable de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, el 2022 es un año en el que "podemos decir orgullosos que el deporte en Talavera está de moda". Más de 50 competiciones deportivas realizadas, de nivel regional, nacional e internacional, como el partido de la Selección Española Sub-21 contra Lituania, la etapa con salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España y el Campeonato de las Naciones Europeas de Motocross.

El deporte es una apuesta decidida para este equipo de Gobierno, como motor de atracción de turismo y generación de economía y empleo. De ahí, los más de 2 millones de euros invertidos en más de 110 actuaciones en materia de infraestructuras deportivas, como la renovación del pavimento del Polideportivo Primero de Mayo o la sustitución de la iluminación del Municipal 'El Prado', así como la construcción de nuevas instalaciones para la práctica de disciplinas deportivas, como el patinódromo, y próximamente la del Pump Track. Y para la historia de Talavera, el monumento homenaje a los olímpicos y paralímpicos y a todo el deporte local que se levantó en el entorno de Talavera Ferial.

Podio femeninoPodio femenino - Foto: L. T.

Después de la competición que ha congregado a las categorías inferiores, en la Avenida de Juan Carlos I, junto a la piscina climatiza El Prado, se ha disputado la carrera absoluta, que ha completado unos podios de lujo: Lehsen Sidahmed, Brahim El Ourzadi y Marcos Ángel Valero, en categoría masculina; y Rocío Fernández, Carmen Mendoza y Merche Gómez, en féminas.

Organizado por el Ayuntamiento y con la dirección técnica de Evedeport, además del patrocinio de Ebora Formación y Seguros Soliss, la prueba ha discurrido sobre un trazado urbano de 6,3 kilómetros. Un circuito planificado, seguro y que favorece la movilidad, que ha pasado por algunas de las principales arterias de esta ciudad: Avenida de Madrid, Avenida de Castilla-La Mancha, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, Puerta de Cuartos, Portiña de San Miguel, calle Alfares, calle Trinidad, Plaza de España, Avenida de Pío XII y llegada.

Homenaje a Juan Antonio Araújo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo.
Homenaje a Juan Antonio Araújo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo. - Foto: L.T.

Tal y como se había adelantado, el Ayuntamiento ha reconocido a 4 atletas fieles a la San Silvestre y que no se han perdido ninguna de las 40 ediciones. Juan Antonio Araujo, Francisco Colado, Antonio Hernando y Emilio Hidalgo han recibido todo el cariño y el respeto en la línea de salida, donde han recibido una placa cerámica conmem