El Ayuntamiento ha invertido en el Casco 600.000 euros

I.G.Villota
-

En obras de renovación de pavimento y redes de saneamiento y alcantarillado como la de Navarro Ledesma y calles adyacentes, actuación de 100.000 euros que visitó la alcaldesa. El Consorcio aprueba mañana 700.000 euros para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento ha invertido en el Casco 600.000 euros - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha invertido en el Casco histórico un total de 600.000 euros en el último año en obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua, de alcantarillado y de mejora de la pavimentación. Un dato ofrecido por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante la visita a la intervención en marcha en la calle Navarro Ledesma y sus adyacentes, que arrancó hace unas semanas y se prolongará hasta finales de noviembre o principios de diciembre, según los plazos del área de Obras.

Se trata de una intervención de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, muy necesaria, comentó la regidora municipal, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y afecta a Navarro Ledesma, Amador de los Ríos y la travesía de Jardines.

Continuará a lo largo de la legislatura con el final de Navarro Ledesma y la cale Trinidad, señaló Tolón, quien indicó que la actual intervención cuenta con control arqueológico permanente al tratarse de una zona especialmente sensible del Casco, junto a las termas romanas.

El Ayuntamiento ha invertido en el Casco 600.000 eurosEl Ayuntamiento ha invertido en el Casco 600.000 euros - Foto: Yolanda LanchaSi aparece algún vestigio arqueológico de relevancia, se pararán los trabajos y se protegerán los restos, garantizó la socialista.

Una zona sensible también en términos de movilidad, reconoció, motivo por el que pidió paciencia a los residentes del entorno, incluso disculpas, respondiendo así a las críticas vecinales por la falta de transparencia del Ayuntamiento respecto a la comunicación de las obras.

«Desde finales de la pasada legislatura he comunicado esta intervención, incluso viene en el programa electoral. Siempre he dicho que tras la obra en el entorno del Alcázar empezaríamos con Navarro Ledesma», apuntó.

Respecto a la renovación del pavimento en la calle la Paz, el último tramo en el que se ha actuado de la zona próxima a Zocodover, Tolón explicó que los trabajos están prácticamente finalizados, tres meses después de arrancar.

«Estamos empeñados en dar un importante impulso al Casco, en los espacios públicos para los residentes, queremos que cada vez sean mejores», enfatizó la primera edil.

Rehabilitación de viviendas. Y en esa línea también irá una medida que se aprobará hoy en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, entidad que dará luz verde a las ayudas de rehabilitación de viviendas del Casco, dotadas de 700.000 euros, la cantidad habitual cada año.

«Un objetivo prioritario para nosotros son los residentes del Casco, un Casco vivo que es un barrio más  de Toledo, pero que tiene sus peculiaridades», concluyó.