«La pensión de los toledanos sube de media 100 euros al mes»

LT
-

El subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, explica que en Toledo provincia hay 120.590 pensionistas de cobran una media de 1.095 al mes, lo que requiere para su cobertura 132 millones de euros anuales

Devía afirma que la pensión de los toledanos sube 100 euros - Foto: Yolanda Lancha

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devía, afirma que en Toledo provincia hay 120.590 pensionistas de cobran una media de 1.095 € al mes, lo que requiere 132.000.000 de euros anuales. Asegura que un año después de la entrada en vigor de la ley de garantiza el poder adquisitivo d ellos pensionistas se protege a todos los españoles «que han trabajado toda su vida y a quienes llega el momento de disfrutar del descanso y el bienestar» que se han ganado. Esto, unido a otras leyes como la reforma laboral, opina que produce un avance en garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, tal y como mandata el Pacto de Toledo.

Devía hace hincapié sobre la diferencia con la legislación que dejó el PP y señala que con Rajoy solo estaba garantizado un incremento del 0,25% anual, lo que hoy se traduciría en 3 euros al mes, mientras con el PSOE son 100 euros al mes.

El subdelegado entiende que se formula un mensaje de certidumbre en el sentido de que la ley va a proteger a los pensionistas de aquí en adelante evitando la discrecionalidad futura, es decir, insiste, se avanza en la sostenibilidad.

Por lo tanto se alcanza el objetivo de dar tranquilidad a todos aquí y en el futuro y reparte el mérito  no solo en el Gobierno sino también en los interlocutores sociales.

En cuanto a la sostenibilidad de este sistema admite que el dinero no puede salir solo de las cotizaciones de la Seguridad Social por mucho que crezca el empleo y que por lo tanto  se añade «un refuerzo» económico pero no quiere aclarar de dónde sale ese dinero.