'Limonta Sport' reparará la pista de atletismo del Polígono

I.G.Villota
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Lo hará por 139.000 euros, 46.000 menos que el precio máximo de licitación fijado en 185.000 euros. La actuación tendrá una garantía total de cinco años

‘Limonta Sport’ reparará la pista de atletismo del Polígono - Foto: ï»Yolanda Lancha

La empresa ‘Limonta Sport Iberica SL’, con sede social en Galicia, reparará la pista de atletismo del Polígono en dos meses. Lo hará por 139.000 euros, 46.000 menos que en el presupuesto máximo de licitación, fijado en 185.000 euros, lo que supone una rebaja del 24 por ciento. Así conta en el acuerdo de la Junta de Contratación del Ayuntamiento de Toledo, donde se acordó la adjudicación provisional de la obra a esta empresa, la mejor clasificada en el concurso.  
La actuación tendrá una garantía de cinco años, uno exigido en el pliego de condiciones y cuatro adicionales. Consiste en la reparación parcial del pavimento de la pista, según consta en el pliego de condiciones.
La adjudicataria consiguió la mejor puntuación en materia económica, al presentar la oferta más baja de las nueve licitadores, pero también la más alta en el apartado de aspectos dependientes de juicio de valor.
La pista de atletismo está situada en avenida del Río Boladiez. Fue promovida por la Junta y data del año 2000. Es apta para desarrollar pruebas de carrera en recta, carreras en pista y carreras de obstáculos
La pista está configurada por un anillo de dimensiones 400 metros de cuerda y ocho calles. Está ejecutada con un pavimento sintético bicapa formado por dos estratos. Al interior presenta un campo interior con acabado superficial de hierba natural apto para lapráctica de fútbol.
El pliego de condiciones de la obra reconocía que actualmente el área correspondiente al anillo «presenta un gran deterioro en su superficie con la existencia de fisuraciones, gran desgaste de la capa de caucho y áreas con ondulaciones que provocan una acumulación de agua».  
Añadía que «la calle 1 es la que presenta peor estado de conservación, por ser una de las calles que recibe más uso, encontrándose en avanzado estado de deterioro en su estrato superior y llegando a ser visible en varias zonas la capa inferior».
Respecto a la zona de salida y llegada, «existe un desgaste en todas las calles del estrato superior, no presentando apenas señalización tanto en número como en las líneas divisorias entre las diferentes calles».
En lo relativo a las calles 2 y 3, «presentan varias áreas en situación de agrietamiento que conllevan ala situación que tiene la calle 1».
El documento refleja que «a pesar de que el resto de calles no presentan un estado tan deteriorado se considera necesario llevar a cabo una actuación integral de todo el anillo de la pista».