Talavera tiñe de verde La Alameda por la salud mental

La Tribuna
-

A través de esta propuesta, Atafes Salud Mental Talavera y el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica pretenden dar visibilidad y sensibilizar sobre este tipo de problemas de salud, advirtiendo de la importancia de prevenir su aparición

Talavera tiñe de verde La Alameda por la salud mental

El Ayuntamiento de Talavera ha iluminado de color verde el puente del lago del parque de La Alameda en las jornadas del sábado y el domingo. Esta acción conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente cada 10 de octubre. A través de esta propuesta, Atafes Salud Mental Talavera y el Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica pretenden dar visibilidad y sensibilizar sobre este tipo de problemas de salud, advirtiendo de la importancia de prevenir su aparición y de cuidar la salud mental.

Como cada año, Atafes ha organizado actividades para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que este año reivindica el lema «Salud mental. Un derecho necesario. Mañana puedes ser tú», con el que se pretende reclamar que la salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación personal, económica, social o educativa.
Además, desde Atafes informan del acto programado por la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha para el día 13 de octubre en Toledo, en la sala Thalía del centro cívico Nuestra Señora de Benquerencia, en el barrio del Polígono. Durante este evento, se proyectará un video conmemorativo por el 25 aniversario de la federación.

La banda sonora de este video es una canción creada especialmente para la ocasión, Puede ser que ya esta vez, un homenaje a todas las personas con problemas de salud Mental. Es una canción creada por María Picazo (voluntaria de la Asociación Vivir) y Aránzazu Palomares (trabajadora social de la Asociación Vivir) con motivo del aniversario de la federación regional.