La segunda opción culé en la izquierda es Galán

SPC
-

El Barcelona piensa en el lateral del Celta como alternativa para reforzar la demarcación si al final no se pudiera completar la operación de Marcos Alonso, que está estancada

La segunda opción culé en la izquierda es Galán - Foto: Salvador Sas

El Barcelona sigue trabajando contrarreloj en este tramo final del mercado de verano y, ante el estancamiento del fichaje de Marcos Alonso como competidor por un puesto en el lateral izquierdo con Jordi Alba, se asoma en el horizonte la opción de Javi Galán, la cual se adapta mejor a la complicada situación económico que atraviesa el club.

La llegada del jugador del Celta a la entidad catalana ha cobrado enteros en los últimos días. El Chelsea se mantiene férreo en las negociaciones por Alonso. La alta ficha del español y el precio de traspaso complican una operación actualmente parada.

Por eso, el director deportivo azulgrana, Mateu Alemany, se ha puesto manos a la obra para encontrar alguna opción compatible. Galán encaja en todos los condicionantes que tiene el conjunto dirigido por un Xavi Hernández que, además, le habría dado el visto bueno a la incorporación del pacense.

El lateral izquierdo que actualmente es titular indiscutible en el bloque de Eduardo Coudet no reclamaría un salario tan alto como su competidor para llegar al Camp Nou. Entre Alonso y Galán habría una diferencia de ficha salaria del casi la mitad.

A todo esto se le une el coste del traspaso, ya que el Barcelona ofrecería de primeras nueve millones de euros al combinado gallego, siendo la cláusula del futbolista de 18 millones.

Por otro lado, el combinado azulgrana también se encuentra inmerso en la búsqueda de un lateral derecho de garantías, y habría puesto sus ojos en Thomas Meunier. Según el diario Sport, la escuadra culé le habría ofrecido al Dortmund un intercambio entre el belga y Dest.

Investigación

Por otro lado, según informó ayer el diario británico The Times, la UEFA estaría investigando al Barça por un supuesto incumplimiento de la normativa europea del Fair Play Financiero en el ejercicio correspondiente a la temporada 2020/2021.

El club catalán podría enfrentarse a una sanción por parte del organismo continental, con el que se encuentra en pleno proceso judicial.