La gota fría anega varias calles de una Mora en fiestas

Redacción
-

El Ayuntamiento de Toledo envía una dotación de bomberos a Mora para hacer frente a las emergencias

La gota fría se ha cebado este domingo con las comarcas de La Mancha y Los Montes de Toledo. La DANA, que lleva desde el jueves causando estragos en el Levante y en el centro de España, ha provocado fuertes lluvias e inundaciones en localidades como La Puebla de Almoradiel, La Guardia, Urda, Tembleque o Villacañas. 

A estas localidades se ha unido Mora que hoy celebraba las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La zona de las casetas de la feria, por la que pasa un cauce soterrado que se desborda fácilmente cuando llueve torrencialmente, quedó inundada. 

A última hora el 112 estaba registrando un número importante de incidencias en la localidad, por lo que el servicio de emergencias  recomendaba extremar la precaución y estar muy pendiente de las informaciones en las fuentes oficiales, según informa Europa Press.

La gota fría anega varias calles de una Mora en fiestas
La gota fría anega varias calles de una Mora en fiestas

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido mandar una dotación de bomberos a la localidad de Mora para ayudar en la atención a las emergencias. El puesto de mando se encontraba situado en el Ayuntamiento de Mora. Al cierre de esta edición los bomberos de Toledo regresaban a la capital al normalizarse la situación.