Bronce para Daniel Lorca en el Nacional BTT XCO

La Tribuna
-

El toledano se hizo con el tercer puesto en Máster 40B, a pesar de sufrir un pinchazo y varias salidas de cadena en la prueba de Candeleda

Bronce para Daniel Lorca en el Nacional BTT XCO

La selección de Castilla-La Mancha consiguió varios podios en el Campeonato de España de BTT XCO 2022, que se disputó durante el fin de semana en el Parque Natural Candeleda-Gredos, en Ávila. Entre ellos, hay que destacar el cosechado por el toledano Daniel Lorca en categoría Máster, con un tercer puesto.

Así las cosas, en la primera de las jornadas, en Máster 40B, Lorca se hizo con la medalla de bronce por detrás de Juan Pedro Trujillo y de Emilio José Castilla. El resultado pudo ser mejor no de haber tenido que sobreponerse a un pinchazo y a varias salidas de cadena.

Por lo demás, el almanseño Santiago Madrona logró el subcampeonato de España en la categoría Máster 50B, apenas a 50 segundos del oro conseguido por Manuel Rojo.

Por su parte, José Luis Pinar, de Alcázar, tuvo que conformarse con el bronce en la categoría Máster 60B tras una lucha sobre la misma línea de meta por el subcampeonato nacional.  

Finalmente, la carrera máster 30B se resolvió con un nuevo subcampeonato nacional alcanzado por Juan Carlos Albertos Marcos, de Caudete, que se colgaba la medalla de plata en Candeleda. En máster 30A, el almanseño Pablo Sánchez quedaba séptimo en la clasificación del nacional.

La jornada del domingo se abría con la prueba júnior, en la que los castellano-manchegos Rubén García, Marcos Gómez y Alejandro Díaz no consiguieron situarse en buenas posiciones de la clasificación, mientras que el toledano Diego Sánchez-Aranzueque y Pedro Lozano sufrieron caídas. Tampoco hubo suerte en la prueba final, la carrera Élite, en la que, pese al buen trabajo y su gran nivel, Adrián Plaza (19º) e Iván Ruiz (25º) no pudieron estar más arriba en la clasificación, apeados de carrera por la regla UCI del 80 por ciento.

El mejor broche a la competición lo pusieron las féminas de la selección castellanomanchega en la mañana del domingo: María J. Arias se hacía con la tercera posición en la carrera Máster 40B, subiendo al podio para recibir el quinto metal de la selección.

El seleccionador regional de BTT, Vicente Castellanos, certificó el buen trabajo de la selección regional, sobre todo considerando la extrema dureza técnica del circuito diseñado en Candeleda para estos Campeonatos.