La Romería de Santa Apolonia regresa en Talavera

Redacción
-

Gran participación de peregrinos que han caminado hasta el entorno de la Ermita que se encuentra en el paraje que lleva el nombre de la santa y que ha permitido la continuación de una tradición seguida por centenares de talaveranos y talaveranas.

Romería de Santa Apolonia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Romería de Santa Apolonia, que ha regresado este domingo después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia.

Gran participación de peregrinos que han caminado hasta el entorno de la Ermita que se encuentra en el paraje que lleva el nombre de la santa y que ha permitido la continuación de una tradición seguida por centenares de talaveranos y talaveranas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora talaverana, que ha estado acompañada por concejales y concejalas del equipo de Gobierno y otras autoridades, ha agradecido la disposición de la familia Ortega para abrir, de nuevo, las puertas de la Ermita y permitir el paso de los fieles, así como la celebración de la tradicional misa que ha estado oficiada por el párroco Juan Jesús García Domínguez, titular de la Iglesia Beata Teresa de Calcuta.

Del mismo modo, García Élez ha puesto en valor la participación de decenas de romeros que han peregrinado desde las EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, en una comitiva encabezada por sus alcaldes.

La jornada dominical ha destacado por el buen tiempo, que ha llamado a la participación de las personas que han realizado el recorrido desde la zona de los Tres Olivos, para completar un trayecto de casi 5 kilómetros.

Los romeros y romeras, tras inscribirse y completar el carné con los sellos obligados, han recibido el medallón de cerámica conmemorativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Talavera.

Después de la misa, la tradición se ha caracterizado por la jornada de convivencia y hermanamiento en plena naturaleza.