scorecardresearch

Exhibición del Kidokan

latribunadetoledo.es
-

El club toledano fue el que más preseas reunió en el Campeonato Escolar celebrado en la capital el sábado

Exhibición del Kidokan - Foto: Yolanda Redondo

El pasado sábado día 25 de enero, más de 600 karatecas de más de 25 clubes de la región se dieron reunieron en el pabellón Javier Lozano de Toledo para participar en el II Campeonato del Deporte en Edad Escolar, con el objetivo de clasificarse para el próximo torneo autonómico.

Las gradas de la instalación presentaron un gran ambiente para presenciar la participación de los internacionales María Espinosa y Francisco García, en el que sería el último campeonato antes de participar con el combinado nacional en el próximo Europeo en Lisboa (Portugal).

Además, el concejal de Deportes de Alfonso Martín quiso homenajear a tres medallistas nacionales de la ciudad de Toledo en el ultimo Compeonato de España celebrado en Gandía (Valencia). Se trata de Iván Gutiérrez, Ignacio Arévalo y la propia María Espinosa. Además, se rindió tributo también a su maestro, Alvaro Jiménez, por su amplia trayectoria como deportista y ahora como entrenador. Sin duda, fueron unas jornadas que aunan competicion, convivencia y valores. Como nota destacada, el Club Kidokan consiguió clasificar a 38 competidores para el Autonómico, siendo de lejos el club con más preseas del campeonato.

El kárate infantil goza de una notable participación en la región y Castilla-La Mancha suele estar entre las cinco mejores regiones de España. Aaunque esta modalidad deportiva sea nueva en el deporte escolar y otras regiones, por ejemplo Extremadura, ya lleven diez ediciones de adelanto, en Castilla-La Mancha en este segundo año ya se ha vuelto a marcar otro récord con la participación de unos 600 niños. Así las cosas, se espera que la selección autonómica esté entre las cinco mejores regiones de toda España disputando plaza en el medallero contra Madrid, Andalucía o Aragón, las habituales en los podios.

En Toledo se sigue dando a conocer y, como muestra, el Club Kidokan, que cuenta en sus filas no con futuros campeones, sino con campeones ya en activo a pesar de su juventud. Por eso, se espera que la Ciudad Imperial siga acogiendo torneos de este tipo para que el kárate tenga más adeptos. Por lo pronto, volverá a estar representada en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Portugal.