Lucas Búa, sin final de los 400 metros

La Tribuna
-

Con un registro de 47.94, el toledano acabó quinto de la primera semifinal y, por tanto, no peleará por las medallas del Campeonato de España en Pista Cubierta de Orense

Lucas Búa, sin final de los 400 metros

Lucas Búa no estará este domingo en la final de los 400 metros del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que tiene lugar desde el viernes en Orense. El toledano acabó quinto y último de la primera semifinal, con un registro de 47.94, que, por tanto, le deja fuera de la pelea de las medallas.

El vencedor de su semifinal fue Bruno Hortelano, mientras que Javier Sánchez acabó por detrás y también clasificado. En la segunda semifinal, la victoria se llevó Bernat Ertá, con Óscar Husillos en segundo lugar. Pero la tercera trajo la sorpresa de la mañana en la pista gallega. El albaceteño Manuel Guijarro, con 46.03, e Iñaki Canal, con 46.23, lograron las dos plazas de la final y la mínima para el próximo Mundial 'indoor' de Belgrado (Serbia). El tiempo del primero supuso la cuarta mejor marca de la historia en España en los 400 metros.