«Estábamos en deuda con los aficionados»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo reconoce que fueron a Marchamalo a no correr riesgos y que la facilidad del encuentro fue que acertaron relativamente pronto en la primera parte

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

Javi Sánchez no dio más importancia de la necesaria al derbi que el CD Toledo se llevó de La Solana de Marchamalo. El técnico de los verdes reconoció que salió todo lo trabajado porque «fuimos a correr pocos riesgos y a que se jugase en campo contrario». Asimismo, entiende que, dentro de la dificultad del choque, la facilidad estuvo en «acertar relativamente pronto».

Desde su punto de vista, los puntos debieron quedar sentenciados «mucho antes, en alguna ocasión al contragolpe, para no haber sufrido tanto». Pero se queda con la respuesta de sus jugadores, a pesar de una semana dura: «Teníamos claro que iba a haber mucho juego directo y segundas jugadas, y que había que teníamos que estar en tensión».

Su conclusión es que esta vez, el cuadro toledano compitió "bien", y se alegra Javi Sánchez porque se sentía "en deuda con la afición por el partido de Puertollano", donde se le había reprochado al grupo que «no había sido intenso y no había competido bien». Repitió que el partido ante el CD Marchamalo era «de mono de trabajo», y la suerte fue encontrar el gol en la primera parte.

Esa situación, añade el preparador toledano, te permite «estar más tranquilo y sin la necesidad de tener que ir a por ellos y así esperar alguna opción». Por eso quiere que se dé valor al resultado, ya que enfrente había «un equipo que maneja muy bien los espacios y que va a dar todavía bastante guerra hasta el final».

Se le preguntó por la mano de Cambil dentro del área que pudo ser motivo de penalti en contra de los capitalinos, con 0-0 en el marcador. Sánchez indicó que lo vio desde muy lejos, y que estaba pegada al cuerpo. En cualquier caso, explicó que no tiene demasiado claro el criterio que siguen los colegiados a la hora de juzgar estas acciones, por lo que le parece dudoso.

Por último, le dio una notaza a Andriu en labores de madiapunta. No era la primera vez que Javi Sánchez lo utilizaba en esa posición, ya lo hizo cuando ambos militaban en el Villarrubia CF. Desde su punto de vista, el canario realizó un trabajo «tremendo» y permitió que «los jugadores de ataque de su alrededor, lucieran mucho más y tuvieran más posibilidades de acierto».