Fuensalida duplica el reciclaje de vidrio por un concurso

LT
-

El municipio ha pasado de reciclar 9.426 kilos de envases de vidrio en octubre y noviembre de 2020 a 20.992 kilos en los mismos meses de 2021

Fuensalida duplica el reciclaje de vidrio por un concurso - Foto: ï»David Pérez

Fuensalida ha sido proclamada como una de las 6 localidades ganadoras de la campaña 'Recicla y Reforesta', organizada por Ecovidrio en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos participantes.

'Recicla y Reforesta' se presentó el pasado mes de octubre como una competición entre 15 municipios castellanomanchegos a los que la entidad retó a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Durante la campaña, que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021, los municipios participantes debían lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Estos puntos se otorgaban por organizar diversas actividades destinadas a concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente y por mejorar los resultados de recogida de envases de vidrio respecto a los mismos meses del año pasado.

Gracias a estas actividades y al compromiso de todos los vecinos,

Fuensalida ha logrado mejorar los niveles de reciclaje de envases de vidrio. Concretamente, los fuensalidanos han pasado de reciclar 9.426 kilos de envases de vidrio en octubre y noviembre de 2020 a 20.992 kilos en octubre y noviembre de 2021. Esto supone un aumento del 122% con el que Fuensalida se ha convertido en uno de los ganadores de esta competición.

Como premio, Fuensalida recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos. El Consistorio destacaba la gran labor de los vecinos de Fuensalida, teniendo su esfuerzo una doble recompensa medioambiental: el aumento de reciclaje de residuos en el municipio y la futura plantación de nuevos árboles por ello. «Seguimos avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible, acogedor y verde», defiende el Ayuntamiento.