Agónico triunfo para el Sierra San Vicente en casa

La Tribuna
-

Los de Castillo de Bayuela ganaron por la mínima en una jornada propicia también para el FS Olías Moprisala

Agónico triunfo para el Sierra San Vicente en casa - Foto: Tania Fernández

El Sierra San Vicente FS sumó un triunfo más en la jornada décimo séptima del Grupo XV de Tercera División. Superó con apuros al Atlético Almonacid en casa (4-3), mientras que también sumaron la victoria el FS Olías Moprisala, en el derbi contra el Águila FS (6-4); el Calera FS, con un brillante 0-6 a domicilio en Albacete; y el FD Mora FS Gestoría Jesús Jiménez, que superó al Sacedón en su pista (4-3).

El Sierra San Vicente sigue siendo el mejor colocado para un posible ascenso de categoría, aunque el Aceites Moral Oro FS se mantiene inexpugnable. Los chicos de Chema Blanco, eso sí, no tuvieron una tarde fácil, y eso que lograron remontar en la segunda parte el tanto inicial del Almonacid. Aunque, a pesar de ponerse hasta dos veces por delante, el resultado llegó a pocos segundos para el final con empate a tres. Rodrigo tuvo que decantarlo del lado local con un penalti.

También tuvo mucha emoción el enfrentamiento provincial entre el FS Olías y el Águila FS, que se quedó en casa. Los de Las Ventas con Peña Aguilera golpearon hasta en tres ocasiones, con un 1-3 que parecía definitivo, pero los de Nacho Aguado recortaron la diferencia antes del descanso y luego la neutralizaron y la voltearon hasta el 5-3. El equipo de Edu Hernández puso emoción con un gol, pero Cortés disipó las dudas con el definitivo 6 a 4.

Mucho más sencillo lo tuvo el Calera FS en el pabellón de la Calle Lepanto de Albacete, donde le endosó un set en blanco al UDAF Afanion. Costó abrir el marcador, con el 0-1 al filo del descanso, pero un penalti en la segunda parte abrió el camino para un equipo que estuvo contundente en los metros finales.

Por su parte, el FD Mora FS tampoco sufrió en exceso ante el ED Sacedón. Siempre estuvo por delante en el marcador y, solo al final, el cuadro guadalajareño puso algo de incertidumbre. Quien no levanta cabeza es el Gelovisión Ciudad de Toledo, que volvió a perder, esta vez en el pabellón Javier Lozano Cid contra el FS VivoCuenca por un claro 0-4. La competición descansa el próximo fin de semana y se reanudará el 12 de febrero, con el arranque de la segunda vuelta.